Lugano sorprendió como local a Atlas y pese a la desventaja inicial logró irse al descanso arriba en el marcador. El Marrón levantó su nivel durante el complemento para empatar las acciones y así conseguir la unidad que lo mantiene como único líder de la categoría.
Linda tarde de fútbol en el Estadio del Club Atlético Lugano, donde el local buscaba arrancar el año con un triunfo que corte la racha sin victorias que traía el Naranja en la temporada. Del otro lado el Club Atlético Atlas, quien tras la igualdad de Alem y esperando por el resultado de Ituzaingó necesitaba al menos un punto para cerrar la fecha 16 como único puntero de la Primera D.
Y los dirigidos por César Rodríguez tomaron la iniciativa en el arranque presionando en mitad de cancha y tratando de meter la pelota cerca del arco local. Lugano cortaba los circuitos de ataque Marrón pero se mantenía lejos del arco defendido por Lucas Roa. Los Guerreros lograrían ponerse en ventaja apenas al cuarto de hora y con una jugada polémica, Franco Cristofanelli remata desde fuera del área grande y el tiro al ras se cuela ante la estirada del golero Lisandro Mitre. El línea Alejandro Peñamaría levanta su banderín antes que la pelota ingrese sancionando una supuesta posición adelantada de Julio Gauna, el árbitro principal Juan Pafundi se tomó unos segundos para charlar con su primer asistente y terminar convalidando el gol de Atlas.
Atlético Lugano reaccionó tras la desventaja y comenzó a meter la pelota en terreno rival, seis minutos después de la apertura del marcador Iván Morel Giménez captura un balón suelto dentro del área contraria y con un derechazo certero decreta el empate. El Naranja mantuvo su puse vertical y encontró enseguida el segundo, luego que Pafundi sancionara penal de Lucas Roa a Kevin Castells. El capitán local, Sebastián Fiorentino, tomó la responsabilidad con mucha tranquilidad para concretar el dos a un.
Ya en el complemento Atlas mejoró su juego y fue metiendo de a poco a Lugano contra las cuerdas. El Naranja se defendía con firmeza aunque poca claridad, por lo que no supo aprovechar muchas posibilidades de avanzar hasta el jardín rival con superioridad numérica. La búsqueda del Marrón tuvo frutos a diez del cierre, Julio Gauna sacó todo el jugo tras saque de esquina metiendo un cabezazo certero que puso cifras finales al score. Noveno gol de Gauna en la temporada, máximo artillero del hoy puntero. Lugano pudo quedarse con el triunfo, pero Alan Castillo desperdició un contragolpe claro nublándose en el momento de definir ante Roa.
Fue final y parda. Con la unidad Atlas alcanzó la siembra de 32 puntos erigiéndose como único puntero de la Primera D, un punto por encima de Alem e Ituzaingó pero siete arriba del cuarto Victoriano Arenas. La próxima fecha Atlas recibirá justamente a Leandro N Alem en el Ricardo Puga, clásico que paralizará la categoría.
Por su parte Atlético Lugano alcanzó la línea de las 15 unidades, pero se mantiene en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los de Silvio Maidana suman diez presentaciones sin conocer el triunfo, aunque ayer mostró herramientas para enderezar el camino en lo que queda de competencia. La próxima visita a Muñiz.