Pasaron casi cuatro meses desde el último partido entre Atlético Lugano y Centro Español, donde los de Tapiales, por la fecha 25 de la Primera D del torneo pasado, derrotaron por mínima a Los Gallegos con gol de Matías Basualdo. Esta mañana, en Tapiales, igualaron 0 a 0 en la jornada inicial de la última división del fútbol argentino.
Los locales tenían la ilusión de arrancar el campeonato con un triunfo para poder ser parte de aquellos equipos que aspiren a ser protagonistas. Con la mente renovada, se dejó atrás la campaña irregular de la temporada 2016/2017 donde culminaron en la decimotercera ubicación con 31 unidades a cuatro de Claypole, que fue el que entró por la ventana al reducido para aspirar por el segundo ascenso a la Primera C, el cual ganó Leandro N. Alem y acompañó al campeón Ituzaingó a dicha categoría.
La visita, por su parte, pese a haber sido desafialiado por terminar en lo más bajo de la tabla de los promedios, pudo volver a jugar de manera oficial por la incorporación de Real Pilar. De esta manera, los dirigidos por la dupla conformada por Matías Módolo y Sergio Orsin intentaron dominar el partido, tener la pelota y aprovechar la oportunidad que les dieron desde la Asociación del Fútbol Argentino.
La situación más clara del partido fue para Centro Español, a través de Pablo Ocampo, quien tras una gran habilitación de Hugo Ortega, definió muy despacio ante la salida de Mariano Moreno y no pudo abrir el marcador sobre el final de un partido aburrido, con llegadas escasas. El Naranja y Los Gallegos repartieron puntos y buscarán obtener la primera alegría en la segunda fecha, al enfrentarse ante Atlas y Victoriano Arenas respectivamente