El Dragón superó 3-1 al Tricolor y buscará sellar el pasaje a la final como visitante. Jorginho, Shaylon y Léo Pereira marcaron los goles del triunfo y Luciano empató transitoriamente.
La ilusión en Atlético Goianiense está intacta. Como local, supo aprovechar el hombre de más y sacó una buena ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 a San Pablo.
Cuando eran once contra once, casi no se dieron ventajas. Muy parejo, ninguno logró imponer condiciones, pero en la primera llegada clara por lado lograron convertir. Primero el que golpeó fue el Dragón, con un centro rasante de Dudu Santos y que Jorginho llegó para empujarla a la red.
Luego, solo pasaron un par de minutos, el Tricolor robó en campo rival, encontró desarmada la defensa, Rodrigo Nestor la mandó al área y Luciano metió un tremendo cabezazo para igualar el marcador. Sin embargo, llegó la infantil infracción desde atrás de Igor Gomes en la parte final del primer tiempo lo que le valió la segunda amarilla y, por ende, la roja.
Con uno más, el local fue a buscar la ventaja para llegar más tranquilo a la vuelta. Y Shaylon se encontró con un regalo de Jandrei (salió a cortar el centro y no pudo contener) para marcar la diferencia en el tanteador. Reguló el Dragón y manejó los tiempos. Sabía que podía encaminar la llave. Y Léo Pereira con una corrida le bajó el martillo al encuentro.
Atlético Goianiense sacó una buena ventaja ante San Pablo y buscará sellar la clasificación a la final la próxima semana en el Morumbí. La ilusión, está.