ATLÉTICO DE RAFAELA 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: CREMA EN EL CIELO, LEPRA EN EL SUELO

Atlético de Rafaela no pudo pasar del empate ante Independiente Rivadavia al igualar uno a uno en el Nuevo Monumental de Santa Fe. Lucas Pittinari había abierto la cuenta para los de Lucas Bovaglio mientras que Cristian Lucero se encargó de decretar la paridad para los de Pablo De Muner. A pesar del empate, la Crema sigue en lo más alto de la tabla mientras que la Lepra sigue sumergida en zona de descenso directo.

En el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, el local, Atlético, recibía a Independiente Rivadavia en un duelo correspondiente a la 16° jornada de la Primera B Nacional. La Crema, que venía de derrotar a Ferro en condición de visitante, buscando un triunfo que le permita seguir mirando a todos desde arriba; la Lepra, por su lado, llegaba tras caer ante el Deportivo Morón, urgido de sumar los tres puntos para engrosar su flaco promedio.

Durante la primera mitad, el encuentro se desarrolló de manera pareja. Independiente Rivadavia buscaba cortar los circuitos de juego contrarios, basándose en presión alta que ahogue al rival. Tal es así que, en gran parte de la etapa inicial, los de Pablo De Muner lograron hacerlo a la perfección y hasta contaron con una chance clara en los pies de Alejandro Rebola aunque su tiro se iría cerca de un palo.

Sin embargo, si por algo se ha caracterizado el equipo de Lucas Bovaglio es por su gran ofensiva, siendo el elenco con más goles convertidos en la divisional. Por eso, cuando el reloj marcaba 34 minutos, y sin tener buen juego, Atlético de Rafaela conseguiría el primer tanto cuando Mauro Albertengo realizó una muy buena jugada por izquierda y colocó un centro preciso para la llegada y el gol de Lucas Pittinari, señalando el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.

Ya en la complementaria, la Lepra mendocina se mostró con mucho nerviosismo y poca claridad a la hora de la elaboración. La Crema no sufría mayores complicaciones aunque tampoco generaba grandes oportunidades en el área de Cristian Aracena. Pero, sobre los 25 minutos, el equipo de De Muner encontraría el grito que decretaría la igualdad: Cristian Lucero se encontró con el esférico tras una habilitación de Juan Manuel Cobo, impactándola con violencia para derrotar a Ramiro Macagno y poner el 1-1 para la visita.

Luego del empate visitante, el juego mermó en cuanto a intensidad y ninguno supo ser claro durante los minutos finales. De esta manera, no hubo tiempo para más y fue reparto de puntos entre Atlético de Rafaela e Independiente Rivadavia. Así, la Crema llegó a los 29 puntos en el torneo y sigue aventajando a su inmediato perseguidor, Aldosivi, por dos unidades mientras que la Lepra quedó con 14 unidades y dentro de Zona de Descenso.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.