Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Atlético de Rafaela venció por la mínima diferencia a Almagro en el estadio de Arsenal. El único gol del partido lo marcó Gastón Campi.
Fue superior y pasó de ronda. El equipo de Juan Manuel Llop hizo valer la diferencia de categoría y logró un triunfo por la mínima ante Almagro, conjunto al que le costó hacer pie en la cancha pero llegó al final del match con la chance intacta de acceder a los penales.
En la primera parte, “La Crema” empezó dominando las acciones. Soloa y Pittinari remataron de media distancia pero sus envíos chocaron con la resistencia de Limousin.
Con el paso de los minutos, Atlético de Rafaela fue acrecentando su juego y Limousin su figura. El arquero tricolor le tapó un mano a mano a Leandro Díaz y luego Gudiño, con un cabezazo, logró vencerlo pero Arrechea consiguió despejar el esférico al córner cuando éste se metía en el arco.
Pero, pese al dominio del elenco rafaelino, Almagro tuvo una situación clarísima y la última del primer tiempo en los pies de Reniero. Sin embargo, el delantero no definió bien ante Macagno.
En la parte complementaria, rápidamente el equipo de una categoría superior consiguió la disparidad. Luego de un centro, Campi se dio media vuelta dentro del área y marcó el 1 a 0.
Con la desventaja a cuestas, Almagro intentó reaccionar, aunque sin muchas ideas. Un remate de Grahl que tapó Macagno de manera brillante fue lo más claro del conjunto dirigido por “Patrulla” Jiménez. Justamente en el contraataque de aquella jugada, Díaz se perdió el segundo con un disparo que se fue por encima del travesaño.
Los minutos fueron pasando y Atlético de Rafaela hizo los méritos para convertir más tantos pero chocó con la figura del match, Christian Limousin.
En el final, el “Tricolor” buscó con pelotazos llegar a los penales pero entre la defensa de “La Crema” y Macagno impidieron el empate y le posibilitaron a su equipo llevarse una merecida victoria.
Con este resultado, Atlético de Rafaela pasó a los 16avos de final de la copa, instancia en la que enfrentará a Banfield, equipo que venció a Chaco For Ever hace algunas semanas.