ATLÉTICO DE RAFAELA – 0 SAN LORENZO 1: SE COPÓ EL CICLÓN

Administrador noviembre 9, 2015


San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Atleticó de Rafaela, como visitante, y se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El único gol del partido lo anotó Nicolás Blandi, en el primer tiempo. El ciclón jugó casi 80 minutos del encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Fabricio Fontanini, mientras que el local se quedó con 10 sobre el final por la expulsión de Walter Serrano. Además, con este triunfo, se terminó el ciclo de Edgardo Bauza al frente de la conducción técnica del equipo Azulgrana.

El partido arrancó muy trabado, quizás por las dimensiones del campo y por el calor, y se jugaba mucho en la mitad de la cancha. Pero a los 16, Adrián Bastía intentó salir con pelota dominada, y Blandi se la robó, avanzó y antes de entrar al área, sacó un fortisimo derechazo que se le metió abajo a Carlos De Giorgi, y puso en ventaja a la visita. Pero poco le duró la tranquilidad al Ciclón porque 8 minutos más tarde, Fontanini se fue bien expulsado por doble amarilla.

Los minutos pasaron, y las ocasiones de gol escacearon. Héctor Villalba buscaba el desequilibrio por derecha, pero ninguna se convertía en una oportunidad clara. Sin embargo, La Crema casi consigue el empate a los 27, con un cabezazo de Andrada. En ningún momento se notó el hombre de más que tenía el equipo dirigido por Leonardo Astrada.

En el complemento, Atlético salió decidido a cortar la racha de 7 derrotas consecutivas, y quien casi empató el partido fue Batía con un largo remate que se fue a penas desviado. El local cada vez se acercaba con más peligro al arco Azulgrana, pero en cada aproximación, Sebastián Torrico se convertía en más figura. A los 10, y a los 24, Gabriel Graciani tuvo dos oportunidades claras, pero el «Cóndor» voló y metió dos manotazos para despejar las pelotas.

San Lorenzo no reaccionaba, y La Crema seguía convirtiendo a Torrico en figura. A los 29, salió rápido, y le tapó un mano a mano a Gabriel Morales, y a los 36, se lució tapando un tiro libre de Bruno Urribarri. Sobre la hora, el Ciclón casi lo liquida con una contra letal que no supo aprovechar Martín Cauteruccio. La impotencia que tenían los jugadores de Atlético era enorme, y se vio reflejada en Serrano, que se fue de boca con el árbitro Germán Delfino, y se fue expulsado.

El local volvió a sumar una nueva derrota, y finalizó una pésima campaña, donde quedó anteúltimo con a penas 23 unidades. Además fue el último encuentro de Astrada al mando del equipo de Rafaela. Otro que puede haber disputado su último partido, fue Bastía, pero la gente se expresó desde la tribuna, y le pidió por favor que se quedara.

La contracara fue San Lorenzo. Terminó como subcampeón, se clasificó a la próxima Libertadores y también jugará la Superfinal contra Boca por un lugar en la Copa Sudamericana 2016. Torrico fue gran responsable de esta victoria, y de muchos de los puntos que consiguió el equipo a lo largo de la copa. Además, sus salvadas lo volvieron a meter a los de Boedo a una nueva copa internacional. El ciclo Bauza llegó a su fin, y como no podía ser de otra manera… Se copó el Ciclón.


Temas



Otras Noticias