Atlético de Madrid sufrió en demasía ante Almería en el Metropolitano pero igualmente alcanzó una trabajosa victoria por 2-1 para seguir en la pelea de La Liga de España: quedó a cinco del Real Madrid con un partido menos. Los indálicos siguen sin ganar en la competencia y no se despegan de la última colocación.
El trabajo del equipo de Diego Simeone en la primera mitad fue ambicioso y arrollador con situaciones por doquier. Antoine Griezmann avisó con una volea con destino de red pero anulada por el VAR y Álvaro Morata confirmó la gran labor del Colchonero con una recuperación del francés y una definición brillante de zurda del español con amague al arquero incluido.
Ángel Correa aumentó la cuenta cuatro minutos después con una escalada y asistencia de Marcos Llorente dentro del área. Atleti justificó su magnífica tarea, que fue apagándose con los minutos y le fue dando la pelota al visitante que tampoco generó demasiado peligro.

Almería se despertó en el complemento y mostró una cara más ofensiva que complicó a los capitalinos. Leo Baptistao ratificó el buen comienzo de la visita y descontó con un rebote de Oblak tras un desvío. Los hombres de Gaizka Garitano no detuvieron su marcha y buscaron el empate, reduciendo a la menor expresión al Atleti. Baptistao volvió a provocar preocupación en el equipo de Diego Simeone con un remate fortísimo evitado por Oblak y avisó que no se darían por vencido hasta el final.
Atlético mejoró sobre el final y estuvo cerca de liquidar el pleito a través de Griezmann y Memphis Depay pero mantuvo las dudas del triunfo hasta el epílogo del encuentro. Fue una victoria más trabajada que lo pensado en el Metropolitano pero el Colchonero disfrutó de tres puntos que lo acercan a las primeras colocaciones aprovechando el tropezón del Real Madrid ante Betis.