Antoine Griezmann y Luis Suárez salieron al rescate del Atlético de Madrid que le ganó un duro partido a un Milan con diez hombres por la roja a Kessié. El Rossonero hizo un gran primer tiempo y justificó la ventaja parcial pero el cartón colorado le complicó la estrategia y el Aleti lo metió en un arco hasta ganarle el duelo de Champions League en el complemento: golazo del francés y un penal de Luis Suárez en tiempo adicionado.
Gran trabajo del equipo del Stefano Pioli en la primera etapa. Hasta la expulsión de Kessié por doble amarilla, el local impuso su estrategia y fue amo y señor del juego. Rebic avisó en el arco de Oblak y Rafael Leão le puso la firma a la superioridad italiana con un remate rasante y cruzada hacia la red. Unos minutos más tarde, el mismo portugués hizo temblar el travesaño por una tremenda chilena. ¡Era el gol del año!
Con la diferencia numérica, el Atleti ganó la pelota pero no así ideas en campo rival. Simeone notó algo mal en el ataque, mandó a la cancha a Joao Félix para cambiar la historia y casi lo iguala con una chance de Luis Suárez.
La complementaria empezó con más variantes en el conjunto del Cholo. Adentro, Rodrigo De Paul y Renan Lodi. Afuera, Carrasco y Hermoso. El manejo del esférico fue completamente del Rojiblanco en el segundo capítulo y las situaciones también: Kondogbia disparó cruzado, Luis Suárez cabeceó muy cerca y De Paul probó de lejos. El dueño de casa aguantó en su propio terreno pero su repliegue se volvió peligroso. El Colchonero, con el ingreso de Antoine Griezmann, mejoró su producción y, de tanto insistir, consiguió el merecido empate con una joyita del francés: disparo de primera junto a un palo a seis minutos del final. La búsqueda no cesó en el visitante y, en el adicionado, una mano en el área chequeada por VAR derivó en un penal para los españoles. El uruguayo Luis Suárez no falló y los madrileños se llevaron un triunfazo del San Siro.
¡Atlético revive en Champions! En un final a pura emoción, el Aleti revirtió un encuentro delicado ante Milan con un golazo de Antoine Griezmann y un penal de Suárez.