Colchoneros y Ciudadanos se vieron las caras en Seúl, Corea del Sur, disputando un nuevo amistoso en el marco de sus giras asiáticas de pretemporada. Tras una primera mitad en cero entre habituales titulares, Atlético encontró el triunfo por 2-1 con los golazos de Depay y Carrasco.
Atlético mostró siempre una cara más fresca que su rival, buscando un contacto positivo con la pelota e imprimiendo intensidad en una primera mitad sin goles pero con algunas emociones, como el cabezazo desviado de Morata.
Eso sí, algunos desajustes en el fondo del conjunto madrileño encendió alarmas en la portería entonce defendida por Oblak, sin embargo Manchester City no pudo capitalizarlo con goles.
En el complemento cambiaron la mayoría de los nombres y cambió también la tónica del partido, que se hizo más vertical en las áreas.
Memphis Depay tuvo el gol para Atlético, pero el ingresado Ortega Moreno lo impidió. Kyle Walker metió, enseguida, un tiro contra el travesaño.
Todo fue preparando el terreno para lo que vendría, un golazo de Memphis Depay. El neerlandés armó la jugada por el centro del ataque y tras recibir la pared de Ángel Correa metió un tremendo remate a gol.
El 1-0 le dio mayor peso al Aleti, que terminaría liquidando a quince del cierre con otro golazo, pero esta vez de Yannick Carrasco, que atacó de izquierda al centro antes de soltar el potente remate de media distancia. Goles desde le banco para el Cholo, que terminó celebrando la victoria amistosa más allá que Rubén Días cabeceó al descuento cuando solo faltaban cinco minutos.
Manchester City disputará, el próximo domingo, la final de la Community Shield ante Arsenal.