Atlético de Madrid fue sólido, derrotó al Athletic Club y se subió al podio de La Liga

Atlético de Madrid impuso un juego sólido ante Athletic Club en Bilbao y consiguió un triunfo importante para subirse al podio de La Liga a tres puntos del Real Madrid y el Barcelona. Antoine Griezmann anotó el único gol del equipo del Cholo que dibujó un gran plantel y aguantó la diferencia ante un conjunto león que no supo cómo romper la resistencia colchonera.

La primera mitad tuvo una tremenda intensidad pero sin emociones en el marcador. Fueron treinta minutos de presión de ambos equipos. Los Leones salieron de la paridad con una actitud más ofensiva y disparos desde afuera del área y desviados. No se dieron espacios ni posibilidades. Una gran etapa inicial a la que sólo le faltó el gol.

El complemento empezó con adrenalina para el Atleti que encontró el gol en el francés Antoine Griezmann gracias a una jugada entre el argentino Nahuel Molina y Álvaro Morata.

Simeone sacudió el banco de suplentes y metió a Ángel Correa por De Paul y a Saúl Iñiguez por Morata. Aunque también debió cambiar a Jan Oblak por lesión por Ivo Grbic.

La solidez del Colchonero fue vital para aguantar la diferencia frente a un último tramo del partido dominado protagónicamente por Athletic de Bilbao. Grbic sacó varias pelotas claves y resistió la ventaja para celebrar una gran victoria colchonera.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.