Atlético de Madrid volvió al triunfo en La Liga con una goleada por 5-0 sobre Las Palmas en el estadio Metropolitano: Marcos Llorente y Ángel Correa fueron los grandes protagonistas con dos dobletes para simplificar la historia ante un rival que nunca estuvo en partido. Memphis Depay decoró el resultado con un bombazo a tres del final.
El elenco de Diego Simeone sofocó a su contrincante de Gran Canaria desde el inicio y encontró el alivio en el primer cuarto de hora con una gran aparición de Marcos Llorente en el área para tomar un rebote y mandarlo a la red. El lateral no se quedó con los brazos cruzados después del primer tanto y volvió a anotar gracias a un robo y asistencia de Ángel Correa que le cedió el segundo para un toque sin resistencia del marcador de punta. La diferencia de dos fue demasiado corta y pudo ser mayor de no ser por el arquero Álvaro Vallés y la poca efectividad en el arco de enfrente.
El complemento fue más de lo mismo: Atleti volvió a lastimar a su rival y Ángel Correa se reencontró con el gol anotando por primera vez en 2024 gracias a un remate de primer y junto a un palo para un 3-0 irrevocable. Quince minutos después, el VAR le dio un penal justo al Colchonero y, otra vez, el argentino se hizo sentir en el resultado con una gran ejecución al ángulo que decretó el 4-0.
Atlético controló el partido con la goleada a su favor y el Cholo movió el banco con cuatro cambios de golpe pensando en el duelo del martes ante el Inter por los octavos de final de la Champions League. Memphis Depay, uno de los ingresados, le puso la frutilla del postre con un bombazo para el 5-0, dejando en claro la superioridad futbolística entre un equipo y otro. ¡Gran goleada del conjunto rojiblanco ante Las Palmas para afianzarse en puestos europeos importantes!