Atlético de Madrid no tuvo problemas para pasar a los octavos de final de la Copa del Rey con una contundente victoria por 5 a 0 ante Rayo Majadahonda. El Colchonero sentenció la historia desde el primer tiempo y no le dio ni una posibilidad a su rival de la tercera división (Primera RFEF) en el Wanda Metropolitano.
Desde el arranque, las jerarquías se notaron en el campo de juego. Fue un monólogo del Atleti que además mostró una gran contundencia en el arco de enfrente. Cunha destrabó el cero promediando la etapa inicial gracias a un tanto en offside por un rebote involuntario en Yannick Carrasco. Como en esta instancia no hay VAR, el Rojiblanco disfrutó del error de los arbitros.
Seguido del primero llegó el segundo de Lodi que culminó una buena jugada colectiva con un golazo y el tercero de Luis Suárez cerró el partido para siempre con un tiempo por jugar. El uruguayo rompió su sequía de goles: desde el 7 de noviembre del 2021 no anotaba.
Más allá de algún trabajo forzoso para Jan Oblak en el arco del equipo de Diego Simeone, el Atleti no sufrió en demasía y volvió a estirar la cuenta en el complemento gracias a una asistencia de Ángel Correa y una definición goleadora de Antoine Griezmann. Hasta ahí eran todas buenas noticias para el Cholo, sin embargo Griezmann se lesionó y generó preocupación ante la seguidilla de partidos que incluyen los octavos de final de Champions League. Joao Félix decoró la goleada por 5 a 0 que terminó con el sabor amargo de la lesión del francés.
5-0 y a octavos de final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid sigue su camino en la competencia española y aplasta al Rayo Majadahonda con la mala noticia de una nueva lesión de Griezmann.