Atlético de Madrid debió transpirar para ganarle al Betis en el Wanda Metropolitano. Los Verdiblancos pusieron en jaque a los del Cholo en el primer tiempo pero no pudieron doblegarlo y eso se paga caro con el Aleti. Al principio y al final del complemento, los Rojiblancos golpearon en la red y se llevaron un triunfo para no perderle pisada al Real Madrid.
Fue una etapa inicial manejada por los béticos que llegaron con peligro al arco de Jan Oblak aunque el arquero volvió a lucirse como en otros encuentros. La falta de puntería y la gran actuación del guardameta mantuvieron el cero a favor del dueño de casa.
De tanto fallar, los hombres de Manuel Pellegrini debieron sacar del medio a los veinte segundos del complemento. Marcos Llorente se metió en el área y sin ángulo la colocó en el palo más lejano. El Aleti recuperó un poco de tranquilidad con el tanto y más tarde con la expulsión de Montoya en su rival. El momento pasó para los sevillanos y Luis Suárez se encargó de liquidar el pleito en una contra pasados los noventa minutos.
El equipo del Cholo se recuperó de la goleada recibida ante el Bayern Munich por Champions y quedó a dos puntos del Merengue con un partido en deuda. Betis no aprovechó su momento y perdió ante el oportunismo del Aleti.