ATLÉTICO DE MADRID 1 – BETIS 0: OCHO PASES A CHAMPIONS EN OCHO LIGAS

Los números le sonríen a Diego Simeone en el Atlético Madrid y el Wanda Metropolitano vivió una clasificación más a la Champions League, la octava consecutiva en ocho años bajo el mando del Cholo. El Aleti no mostró su mejor versión pero el técnico le cambió el rumbo al juego con los cambios y venció al Betis por 1 a 0 con diez hombres.

El VAR no estuvo a favor de los Rojiblancos que convirtieron dos goles a través de Morata y Correa pero fueron anulados por la «maquinita». El equipo verdiblanco basó su juego en el peligro generado por Fekir, al menos, hasta su cansancio. Fue una primera mitad pareja con chances para los dos.

El partido se le complicó a los madrileños por la expulsión de Hermoso, sin embargo los béticos no aprovecharon la ventaja numérica. El Aleti hizo uso de uno de sus fuertes para llevarse los tres puntos: la pelota parada. Tras un tiro libre, Diego Costa (entró en el complemento) puso una parte de la cabeza y el otro del hombro para anotar el único tanto del encuentro.

Ya son ocho pases a Champions League en ocho ligas comandadas por el Cholo Simeone. Un gran número que habla de jerarquía del argentino en el Atlético de Madrid. Un victoria ante Betis que lo vuelve a codear con los grandes de Europa.

Acerca de Francisco Alí 20360 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.