Atlético no le tuvo piedad al Cádiz, armó una gran goleada por 5 a 1 en el Metropolitano y le arrebató el segundo puesto de La Liga al Real Madrid. Dos de Griezmann, uno para Morata, Carrasco y el argentino Nahuel Molina. Tremenda diferencia del Rojiblanco frente a un elenco gaditano que continúa acechado por los puestos del descenso.
El Atleti fue una tromba en el primer tiempo con una intensidad de equipo con ambiciones. Antoine Griezmann fue el capitán de una mitad inicial y el goleador de una formación que dominó las acciones de principio a fin.
Yannick Carrasco se vistió de asistidor con una mejora en su rendimiento individual y le cedió al francés el primero con un toque a la red cerca del punto penal en el amanecer del juego.
El Rojiblanco perdió ocasiones y Griezmann le dio otra ventaja más con un disparo cruzado para darle merecimiento al triunfo. Poco de los Gaditanos que tuvieron un remate de Negredo y un gol bien anulado de Momo.
El complemento volvió a empezar a favor del conjunto de Madrid con otro tanto tempranero, esta vez, gracias al protagonismo de Álvaro Morata que disparó cruzado y no le dio alternativas a Jeremías Ledesma.
La única opción clara del complemento para los amarillos la tuvo el Hondureño Anthony Lozano que descontó con golazo en forma de bombazo cruzado pero no le duró demasiado la alegría por otra anotación seguida del argentino Nahuel Molina que convirtió gracias a un remate al primer palo y tras una tremenda asistencia de Rodrigo De Paul
La diferencia pudo ser mayor y Atlético armó una gran fiesta de goles ante Cádiz para asaltar el segundo lugar de La Liga y desplazar nada más y nada menos que al Real Madrid.