
Un grupo de 48 futbolistas firmó una petición que ha hecho ruido. Entre algunas de las figuras aparecieron Paul Pogba y Hakim Ziyech. De esta forma, el grupo de Atletas por la Paz piden que excluyan a Israel de las competencias UEFA y FIFA.
El asunto bélico en la Franja de Gaza escaló y trascendió. Así como en su momento se decidió prohibir que Rusia participe de torneos internacionales, ahora muchos futbolistas alzaron su voz. Previo a ello, España había amenazado con no ir al Mundial 2026 si Israel clasificaba.
Con un comunicado, los Atletas por la Paz piden que excluyan a Israel de las competencias
El mensaje firmado por un numeroso grupo de futbolistas sostuvo: «Como atletas profesionales, creemos que el deporte debe respetar los principios de justicia, equidad y humanidad». Así también añadieron: «Nosotros, los firmantes de Atletas por la Paz, exigimos a la UEFA que prohíba todas las competiciones hasta que cumpla con el derecho internacional y ponga fin a la matanza de civiles y la hambruna masiva».
De esta manera, y en caso de prosperar, deberían modificarse ciertos torneos. La Selección de Israel aliviaría el grupo de eliminatorias con Noruega e Italia. Pero tampoco podría seguir jugando Maccabi Haifa en Europa League, que ya va camino a disputar su segunda fecha.
Be the first to comment