ATLAS 5 – PUERTO NUEVO 0: LA FURIA MARRÓN

 vs  – Atlas goleó a Puerto Nuevo en su casa por 5-0, marcando ¡4 goles en 8 minutos! El Marrón de Nestor Retamar goleó por segundo partido consecutivo y quedó a tan sólo 3 puntos de los líderes, El Porvenir y Lugano. Los goles para el local fueron convertidos por Wilson Severino -de penal-, Matías Baez x2, Italo Portillo y Kevin Dubini.

En el Ricardo Puga, Atlas recibía a Puerto nuevo en un duelo que juntaba a dos equipos con el mismo objetivo: ganar y acercarse a la cima de la divisional. El Marrón venía de golear a domicilio a Central Ballester por 5-1 y buscaba su tercera victoria en fila. El Portuario llegaba tras vencer a Ituzaingó en su casa y soñaba con continuar por la senda ganadora.

Durante la primera mitad en General Rodriguez, se vivió un partido parejo y sin demasiadas llegadas. El dueño de casa era un poco más que su rival pero no lograba concretar las oportunidades que generaba ni vencer al arquero Luciano Berro. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con más pena que gloria, guardándose lo mejor para la etapa complementaria.

En el segundo tiempo se vislumbró un conjunto de Retamar mucho más ambicioso que aquel que disputó los primeros 45 minutos. A los 6, el Marrón contaba con un tiro desde los 12 pasos debido a una mano dentro del área de Franco Buscaglia y Wilson Severino no perdonaría: cambiando la pena máxima por gol, el experimentado delantero de 36 años marcaba el 1-0 a favor de su equipo.

Con la ventaja a su favor, el dueño de casa se lanzó al ataque en busca de una mayor diferencia, dominando pelota y las acciones de juego. Cuando el reloj marcaba 15 minutos, el Marrón volvería a inflar las redes contrarias: tras un ataque del Portuario, Atlas salió de contragolpe a toda velocidad y Matías Baez definió por arriba de Berro para señalar el 2-0.

180 segundos más tarde, nuevamente el Marrón volvería a marcar otro gol: luego de una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, Italo Portillo recibió en la puerta del área y disparó un tiro cruzado, colándose junto a un palo. Atlas comenzaba a liquidar el juego y vencía por 3 de diferencia.

Encendido a fuerza de goles, el conjunto de Retamar seguía volcado al ataque ante un atónito Puerto Nuevo que no lograba salir de su asombro. A los 21 minutos, Atlas marcaría una vez más: Matías Baez controló y sacó un sensacional zurdazo con rosca, para colocar la pelota junto a un palo, colocar el 4-0 y lograr su doblete personal.

Y 2 minutos más tarde al cuarto, llegaría el quinto tanto: Kevin Dubini recibió un centro bajo y sólo tuvo que disparar al arco para convertir su gol. Atlas pasaba del 1-0 al 5-0 en cuestión de 8 minutos. El resto del partido, estuvo de más, sin acciones de peligro por parte de uno u otro, ya que el encuentro estaba claramente definido a favor del local.

Con esta goleada, el equipo de Nestor Retamar llegó a los 11 puntos y se acerca a lo más alto. Con 13 goles en 3 partidos, el Marrón comienza a convertirse en un rival a temer. El próximo juego para los de General Rodriguez será ante Victoriano Arenas, como visitante.

Puerto Nuevo no pudo conseguir un triunfo que lo deposite como escolta del certamen, al menos hasta que juegue Yupanqui. El equipo de Omar Pepe sufrió un duro golpe en el Ricardo Puga e irá en busca de una rápida revancha cuando reciba a Muñiz en su casa.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.