ATLAS 5 – CAMBACERES 1: COLORADO, EL 9

Atlas juega a otra cosa cuando se enciende y Cambaceres lo sufrió en General Rodríguez. El Marrón goleó por 5 a 1 al Rojo en una tarde a puro gol de Anthony Alonso Espinosa con tres anotaciones y hasta una asistencia en los dos tantos de Román Gnocchi. Fue la jornada perfecta para el delantero colorado que colaboró con una gran victoria para alimentar el sueño del Ascenso. Al Rojo, que tuvo un buen momento en la primera etapa, lo tumbaron y sigue sin levantar cabeza.

El toqueteo de los Guerreros fue demasiado para el de Ensenada. El primer tanto del local llegó con una linda jugada colectiva que terminó con el botín derecho de Alonso empujando la bola a la red. El dueño de casa intentó por todos lados pero el visitante se defendió bien y encontró el hueco a falta de diez minutos para finalizar la primera etapa: Maidana corrió al espacio vacío y definió por encima de Grieger para el empate sorpresivo. Ese fue el momento de los dirigidos por Casanueva que arrinconaron a su rival pero no pudieron concretar ningún gol más.

El complemento continuó igual que el final de los cuarenta y cinco iniciales. Camba tomó la pelota y, sin muchas ideas, se lanzó al área contrincante. Todo se esfumó cuando el árbitro Juan Pablo Battaglia cobró un penal para el local por una mano dentro de la zona prometida. Román Gnocchi no dudó y convirtió el segundo con una gran definición. El 2-1 bloqueó al visitante y envalentonó a los Guerreros que encontraron más espacios y noquearon al rival de turno: Alonso Espinoza volvió a pisar el área, mandó un centro y, otra vez, Gnocchi se hizo presente en el marcador con una palomita desde el césped. La tarde del centro delantero culminó con un «hat trick» con dos goles más típicos de goleador: el cuarto con un toque suave y el quinto, amagando al arquero y concretando.

El 9 tuvo su jornada de gloria y dejó «Colorado» a Cambaceres. Tres goles y una asistencia de Anthony Alonso Espinoza para el triunfo por goleada de Atlas ante el Rojo. Inolvidable para el atacante que ayudó a su equipo para alcanzar el segundo lugar en la tabla de la Primera D.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.