ATLAS 4 – LAMADRID 1: GAUNA, GUSTA Y GOLEA

La vibrante pelea por el ascenso directo a la Primera C está muy pareja. Son varios equipos los que se quieren asegurar una de las plazas para acceder a la cuarta categoría del fútbol argentino. Hasta que se complete la fecha 21 de la última división, entre Ituzaingó (46 puntos), el líder en soledad hasta que esta tarde, a las 15.30, jueguen Yupanqui (22) y Leandro N. Alem (43), y Juventud Unida (25), el último en ingresar al octogonal final, hay 21 unidades de distancia. El Verde tiene un corta distancia con los dos equipos de General Rodríguez porque ayer, en el estadio Ricardo Puga, Atlas consiguió un triunfo fundamental ante Lamadrid. El Marrón lo goleó por 4 a 1 con goles de Joel Godoy Gill, Román Gnocchi y Julio Gauna, en dos oportunidades, mientras que para la visita anotó Leandro Freita.

Bajo las indicaciones técnicas de César Rodríguez, los Guerreros luchan por el tan anhelado grito de campeón. La lluvia caída en las horas previas al cruce ante el Carcelero, sirvió para refrescar el objetivo principal del semestre. Atrás quedó el mal comienzo del año con el empate en dos ante Lugano y las derrotas por la mínima, en duplicado, contra su clásico rival, Alem, e Ituzaingó. Con el pitazo inicial de Hernán Dellacasa, los locales salieron a buscar la victoria desde el minuto inicial. A los 23 minutos, Godoy Gill abrió el marcador, tras una buena definición ante el arco defendido por Néstor Acosta. Sobre el final, Gauna, cambió un penal por gol y estiró la ventaja.

En el complemento, Atlas regaló varios espacios y Lama reaccionó. Fleita, que había ingresado por Alexis Aguirre en el comienzo de la segunda mitad, descontó desde los 12 pasos, a los 33. Los visitantes predominaban en el juego y no querían volver a Villa Devoto con las manos vacías. Pero tras tres minutos adicionales, la ilusión se esfumó para el equipo dirigido por Horacio Fabregat. A los 45, Gnocchi marcó otro gol para el Marrón, el sexto en el campeonato para su cuenta personal. Sobre el final, a los 46, volvió a aparecer el goleador de la tarde y del torneo, Gauna, quien llegó a las 11 anotaciones.

Los Guerreros siguen con una seguidilla positiva. Consiguieron el tercer partido ganado de manera consecutiva, sumados a los obtenidos ante Centro Español y Claypole. En la próxima jornada, se medirá ante Liniers, el domingo, a las 15.30, y buscará seguir prendido en la lucha por el ascenso. Lamadrid, en paralelo, cortó un invicto de dos empates y un triunfo, contra la Topadora del Oeste, Puerto Nuevo y Juventud Unida. Para reponerse de la caída, jugará en el mismo día y horario en el que lo hará su rival de turno, ante Muñiz, en su estadio.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.