Atlas venció 2 a 1 a Muñiz en el estadio Ricardo Puga. El encuentro correspondió a la Fecha 8 del certamen de Primera D y temporalmente, le permitió alcanzar a Juventud Unida en la cima de las posiciones. Los goles, todos en el complemento, fueron concretados por Manuel Brandón y Maximiliano Maciel para el conjunto ganador, en tanto que, Santiago Martínez había anotado el empate transitorio para la visita.
Luego de un comienzo equilibrado, friccionado, donde las imprecisiones impedían generar jugadas de peligro, el Marrón empezó a volcar la balanza a su favor, varios de sus hombres ocupaban pisaban terreno adversario y por las bandas, en especial por la izquierda de su ataque, llegaba a posiciones favorables para abrir el marcador. Antony Alonso sacudió un derechazo abajo que Tiago Libares despejó por la línea de fondo arrojándose abajo sobre su izquierda, luego, tras sendos desbordes de Alejandro Martínez, dos veces llegó por intermedio de Román Gnocchi, primero con un frentazo por arriba del larguero y luego con un remate de primera que volvió a encontrar bien posicionado al uno visitante. Los conducidos por Alberto Insaurralde consiguieron emparejar nuevamente el trámite en el último cuarto de hora y arrimar peligro en un par de acciones, sin embargo, ninguno pudo romper el cero antes de irse al descanso.
El juego en el complemento se hizo trabado y asiduamente cortado por infracciones, no obstante, un remate de Alejandro Acuña tras un desborde de Lautaro Díaz requiero del esfuerzo de Ricardo Grieger para sacarla hacia un costado. A los diecisiete minutos, de un tiro libre ejecutado desde mitad de cancha llegó la apertura del marcador, Maximiliano Maciel la metió hacia el corazón del área chica y Manuel Brandón la terminó empujando hacia la red.
A partir del gol, el encuentro se volvió más dinámico, con situaciones de peligro en ambas áreas. En desventaja, el entrenador visitante apostó por el ingreso de Leonardo Gómez para sumarse a Maximiliano Saura y Alejandro Acuña en la ofensiva.
Pudo empardarlo Muñiz, primero con un testazo de Hernán González luego de un desborde de Alejandro Acuña que acarició el vertical y posteriormente, un remate del mencionado Leonardo Gómez, también el Marrón podría haber ampliado la brecha con un remate de Alejandro Martínez que se fue apenas ancho.
A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, tras algunos rebotes, el Rayo Rojo consiguió la igualdad a través de Santiago Martínez con un zurdazo cruzado con Ricardo Grieger ya fuera de juego. Tan solo un puñado de minutos le duro a la visita la paridad, porque de un lateral jugado rápidamente, llego un centro desde la derecha que Maximiliano Maciel capitalizó dándole la ventaja otra vez a los dirigidos por César Rodríguez.
En el ocaso de la contienda, muy próximo estuvo la visita de llevarse un punto de General Rodríguez, y no hubiese sido para nada injusto en un partido cuyo trámite, en líneas generales ha sido parejo. Atlas se quedó con una sufrida victoria que le permite alcanzar a Juventud Unida en la punta de la tabla de posiciones, al menos, hasta que este juegue su encuentro ante Liniers.
En la próxima fecha, el Rayo Rojo recibirá en Belgrano de Zárate, donde hace las veces de local en la presente temporada, a Central Ballester, en tanto, para el Marrón será su jornada libre.