ATLAS 2 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: ¡HISTÓRICO! EL MARRÓN ASCENDIÓ A LA C POR PRIMERA VEZ

Por: Francisco Alí | enero 31, 2021


Atlas nunca se rindió en su sueño de jugar por primera vez en la Primera C y, después de perder varias oportunidades, el Marrón alcanzó su logro más importante en Isidro Casanova. Los Guerreros jugaron con actitud y efectividad en el arco rival y se llevaron el segundo ascenso de la Primera D con su victoria por 2 a 0 ante un digno Deportivo Paraguayo. Párrafo aparte para la final que regalaron los dos equipos: hubo goles, nueve amarillas, una roja, situaciones de peligro y roces por doquier. Una verdadera definición.

El juego no dio respiro desde el amanecer. Gonzalo Valenzuela rompió el cero en el primer minuto con un remate al primer palo y Atlas comenzó el partido con la ventaja. El equipo dirigido por Cabello reaccionó del golpe y se lanzó con decisión al arco de Grieger. El Guaraní tuvo una media hora feroz en el primer tiempo en donde fue totalmente superior a su rival pero las seis chances claras no culminaron en gol. El marcador no era justo aunque el fútbol no entiende de merecimientos.

El complemento comenzó de la misma manera que la etapa inicial. Los hombres de Néstor Retamar volvieron a madrugar, esta vez, con un córner de Valenzuela y cabezazo con suspenso de Nicolás Pérez. El Marrón se replegó otra vez y esperó los «contragolpes» que llegaron y no aprovecharon. Paraguayo se quedó con diez por la expulsión de Enzo Gómez aunque igualmente no bajaron los brazos. Los enésimos intentos quedaron en las manos de Ricardo Grieger y el Ascenso viajó a General Rodríguez.

Cuarenta y nueve años esperó Atlas para salir de la Primera D. Los traspiés en las anteriores definiciones quedaron en el olvido y los Guerreros disfrutaron el mayor logro de su historia. ¡A festejar, Marrón!

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente