Por la decimonovena fecha del Torneo de la Primera D en el Estadio Ricardo Puga y con el arbitraje de Diego Molinelli y por las bandas Rodrigo Arin y Max Muller, Atlas superó a Centro Español por 2 a 1 con los tantos de Mauricio Fernández y Matías Alcaraz. Mientras que la visita había puesto la paridad desde los doce pasos en los pies de Hugo Ortega.
El primer tiempo estuvo bastante peleado pero El Marrón siempre se encontraba un pasito más adelantado en el campo de juego que El Gallego, por ello a los 3′ minutos un centro por la izquierda le permitió a Diego Prado patear a las manos de Ivan Fleitas. A los 8’minutos luego de un error defensivo en el local, Sebastián Romano remató desde fuera de área pero se fue por encima del travesaño que cubría Lucas Roa. Los Guerreros continuaban presionando arriba pero les faltaba definición en los últimos metros al igual que Centro. Fue un cotejo de ida y vuelta. Un minuto antes que finalizara la primera etapa un centro por derecha derivó en un gran pase de cabeza de Julio Gauna para Fernández que entró solo al área y abrió el marcador y el 1 a 0 para el anfitrión. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, apenas comenzó luego de un agarrón de César Rodríguez en el área chica el juez cobró penal para la visita que Ortega cambió por gol con una sutil definición para estampar el empate parcial 1 a 1. Pero rápidamente se terminaría la alegría del Gallego cuando a los 8′ minutos, nuevamente la gran figura del partido, Fernández metió un centro y Alcaraz remató para estampar el 2 a 1 final.
Con este resultado, el conjunto dirigido por César Rodríguez se puso a tiro en la pelea por la cima del campeonato ya que el puntero Alem, empató e Ituzaingó, el escolta, perdió por lo que El Marrón acortó distancia y quedó a tres puntos de la punta con 35 unidades y se coloca en la tercera posición. Por el lado del elenco al mando de Juan Lopetegui, se quedó con sus 19 puntos en la decimocuarta posición.
En la próxima fecha Atlas visitará a Claypole mientras que Centro Español recibirá a Muñiz en un partido clave por no caer en la desafiliación.