Por la undécima fecha del Torneo de la Primera D 2017/2018, Atlas cayó como local por 5 a 2 ante Central Ballester, en el Estadio Ricardo Puga y con el arbitraje de Javier Delbarba. Los dos goles del Marrón los marcó Román Gnocchi, mientras que en El Canalla convirtieron Leonardo Lenciza, Nicolás Pérez, Sebastián Ybares, Emanuel Ruso y Donato Lanzilotta.
El comienzo del partido fue todo para el dueño de casa. Dominó la pelota en todo momento y presionó las salidas desde el fondo de su rival. El delantero Luis Jurchensen tuvo dos claras para quebrar el cero, pero no estuvo fino para marcar el primero. Al Canalla le costó hacer pie dentro del campo de juego, sin embargo contó con la más peligrosa y convirtió el 1 a 0. Luego de un centro, Leonardo Lenciza de cabeza rompió la parda en el Ricardo Puga. Antes del cierre del primer tiempo, Román Gnocchi desde la mía vía igualó el cotejo a favor del local.
El complemento estuvo lleno de emociones. En apenas 30 segundos, nuevamente Gnocchi apareció luego de un rebote y estableció el 2 a 1 parcial a favor del elenco de General Rodríguez. A los 5 minutos los conducidos técnicamente por César Rodríguez tuvieron la chance de marcar el tercero, pero Julio Gauna estrelló su remate en el palo y dejó escapar la posibilidad de sellar el cotejo. A pesar de todo, Atlas siguió intentando y doblegó a su rival. Pero la falta de eficacia en los metros finales lo terminaría pagando caro.
Pasada la media hora de juego, se empezó a cocinar la remontada. Primero Nicolás Pérez remató y venció la resistencia del guardameta Eduardo Vidacovich. Apenas pasaron dos minutos y Sebastián Ybares aprovechó un contragolpe y estableció el 3 a 2. Lejos de conformarse con la diferencia de un gol, el elenco de José León Suárez fue en busca de más, y luego de un rebote del golero Vidacovich apareció Emanuel Ruso. El local no logró reponerse, y antes que el árbitro Javier Delbarba pitara el final, Donato Lanzilotta marcó el 5 a 2 definitivo.