ATLAS 1 – TOLUCA 2: TRES GOLES DE PENAL, MADE IN ARGENTINA

Los Choriceros volvieron al triunfo en la noche de Guadalajara tras vencer al débil Rojonegro que no levanta cabeza. El triunfo por 2 a 1 del elenco de José de la Torre Menchaca sobre los hombres de Rubén Duarte estuvo marcado por tres goles argentinos ya que Alexis Canelo y Rubens Sambueza anotaron para la visita mientras que Ignacio Malcorra había igualado, transitoriamente, para el dueño de casa.

En el inicio del juego, Atlas y Toluca parecían ofrendar un espectáculo parejo. Antes de los diez minutos iniciales, cada escuadra tuvo su gran oportunidad donde careció de puntería para abrir el tanteador por milímetros. De hecho, los Zorros tuvieron una ocasión inmejorable cuando Malcorra se encontró con un regalo en el área grande, sacó el derechazo, y sacudió el palo izquierdo de Luis García.

Sin embargo, el cero se rompió cuando el ex Quilmes y Almirante Brown, Alexis Canelo, tuvo en sus pies el primer penal de la tardenoche azteca. El delantero sacó un tiro rasante que se tornó inatajable para un Camilo Vargas que adivinó la intención pero no pudo evitar la caída de su valla.

Así como la cuenta se abrió desde los doce pasos, Atlas lo empató rápidamente por la misma vía. Luciano Acosta quedaba mano a mano con García, definía con clase, pero como la pelota no ingresó y el arquero derribó el argentino, no le quedó otra al referí, Luis Enrique Santander, que sancionar la pena máxima. Allí fue cuando, Malcorra, emparejó la cita para quienes próximamente serán dirigidos por el ex DT de Banfield y Racing, Diego Martín Cocca.

Si bien los Zorros no ganaron en lo que va del campeonato, hay una realidad que indica que careció de fortuna particularmente en este encuentro. Este vez, el parante diestro de los Choriceros salvaron a la visita cuando Jesús Isijara pateó con violencia desde afuera del área encontrándose con el vértice blanco que le impedía otro festejo a la Academia.

Para colmo de males, y en una jornada plagada de penales, Toluca tuvo uno más en el arranque de la complementaria. Germán Conti barrió en el rectángulo mayor a Canelo, y esta vez el otrora Almirante Brown le cedió la pena máxima a su compatriota, Rubens Sambueza, que no perdonó e infló las redes del Atlas a los 11 del segundo tiempo.

La Academia estuvo bien lejos del empate, se quedó sin gasolina y sin energías como para hacerle frente a los Escarlatas que apostaron a ganador, fueron más pujantes a la hora de sentenciar el asunto pero se encontraron con un notable Vargas que tuvo una doble tapada providencial para evitar que la derrota de su equipo sea aún mayor.

Atlas, que esperará recuperar el terreno de la mano de Cocca, quedó en el fondo de la tabla de posiciones. Toluca se aprovechó del mal momento de los Zorros, ganó 2 a 1, y quedó expectante en una tabla de posiciones de la elite mexicana que es liderada en soledad por el América.

Acerca de Marcelo Patroncini 19133 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web