ATLAS 1 – CAMBACERES 0: UN PASO MÁS

Por: Lautaro Castiglioni | enero 18, 2021


Atlas sigue su camino rumbo al ascenso a la Primera C. El Marrón se impuso por la mínima en el José Moraños a Cambaceres producto del gol aportado por Nicolás Pérez, clasificándose a las semifinales del Reducido de la Primera D.

En la cancha de Lugano, Atlas y Cambaceres chocaban en el marco de la primera ronda del Reducido por el segundo ascenso que otorga la divisional. Tras no haber tenido un buen andar en la Zona Campeonato, Marrones y Rojos querían dar un paso más rumbo a la gloria.

En el amanecer del encuentro, el conjunto de Ruben Agüero sería quien genere la primera situación de claridad con un gran cabezazo de Julián Loyola que sería brillantemente salvado por Ricardo Grieger.

El cotejo se desarrollaría de manera pareja, friccionada y sin un claro dominador. La pelota viajaba de un puerto a otro sin encontrar receptores que creen peligro en las áreas rivales. Bajo ese panorama transcurrirían los primeros 45 minutos teniendo al cero como protagonista.

Ya en el complemento, Atlas conseguiría golpear por primera -y única- vez a los siete minutos cuando, desde un córner ejecutado en la derecha, Nicolás Pérez ganó en las alturas para sacar un cabezazo que no podría desviar Julián Lobelos y generó el 1-0 para los suyos.

A partir de entonces, Cambaceres empujaría pero sin éxito. Atlas se replegaría en su campo y dejaría que el tiempo corriera. El duelo comenzó a ser brusco entre ambos, provocando que el juez Nicolás Kresta reparta varias amarillas. E incluso algunas rojas como las recibidas por Tomás Squie en un codazo y Agustín Campi por doble amonestación.

Los segundos fueron pasando y no llegaron más emociones a Tapiales. Finalmente, Atlas sería quien se adjudique el partido para clasificarse a la instancia de semifinales donde deberá enfrentar al Campeón del Apertura y perdedor de la final por el primer ascenso, Liniers.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente