ATLAS 0 – SAN MARTÍN DE BURZACO 0: FUE COSA DE ARQUEROS

Por: Tomás Yolde | julio 19, 2021


Atlas y San Martín de Burzaco empataron en el estadio Rodrigo Puga, en un partido que dominó el local en todo momento, pero en el que también desperdició demasiadas oportunidades. Con este resultado dieron cierre al Torneo Apertura, que consagró a Dock Sud como su campeón.

El “Marrón” recibía a San Martín de Burzaco, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato Apertura de la Primera C. El local llegaba a este partido tras igualar 3 a 3 en su visita a Sportivo Italiano, y en la quinta posición de una tabla que refleja un gran semestre por parte de los de General Rodríguez. Por su parte, “Sanma” venía de caer ante Victoriano Arenas, y contaba con el estreno de Cristian Ferlauto en el banco de los suplentes, de reciente paso por El Porvenir.

El partido comenzó favorable al local, que a partir de Valenzuela logró distribuir el juego y tener la pelota. El enganche no tan solo se mostró como una de las mejores cartas ofensivas del partido, sino que además destacó por su compromiso defensivo en los primeros 45 minutos. San Martín, por su parte, buscó la ventaja en varios tiros de media distancia, que pocas veces llegaron a complicar al arquero. El equipo de Ferlauto buscó muchas veces la llegada de Chiapparo por la derecha, pero la tarea defensiva del local fue buena, y las mejores oportunidades de los “Azules” pasaron por los pies de Goicoechea sobre el sector izquierdo.

Para la segunda mitad Ferlauto dispuso dos modificaciones, en las que ingresaron Cristian Toledo y el “Chiqui” Ledesma, un histórico del ascenso. A pesar de la idea ofensiva en estos cambios, San Martín no mejoró en la segunda mitad y volvió a sufrir en el retroceso. El momento clave del partido llegó sobre los 9 minutos del segundo tiempo, y se trató de un desborde por derecha de Nahuel Benavente que González no supo contener, y en el que terminó cometiendo falta sobre el volante. El juez sancionó con penal, y del mismo se hizo cargo Ricardo Grieger, el arquero del “Marrón”. Grieger cruzó la pelota, con mucha fuerza pero poca dirección, mientras que Federico Scurnik adivinó la intención de su colega y contuvo el penal. De esta manera, el histórico arquero de los “Azules” que hace tan solo unos días había llegado a 200 partidos con la institución, brindaba seguridad y mantenía a su equipo en partido.

Después del penal, Atlas siguió impreciso en los últimos metros, y le dio a los de Burzaco la posibilidad de crecer en el partido. Ferlauto optó por el ingreso de Plante y Acevedo, lo que le dio al equipo más estabilidad y confianza para poder ir al ataque. A partir de esto, el partido se niveló, aunque de la misma forma bajó el nivel y los ataques se redujeron a pelotazos y centros que buscaban el fallo en la defensa rival.

Finalmente, y pese a los méritos del local para quedarse con los tres puntos, el partido finalizó en empate. De esta manera, ambos cerraron su participación en el Torneo Apertura de la Primera C, el cual finalmente ubicó al “Marrón” en la quinta posición, y a “Sanma” en la decimotercera plaza.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente