En el estadio Ricardo Puga, por la cuarta fecha del torneo de primera D, Atlas y Juventud Unida protagonizaron un empate en 0. Fue un partido chato, sin demasiadas emociones y aburrido la mayor parte del tiempo.
Desde el comienzo el local busco el gol con un planteo ofensivo. Antes de los diez minutos tendría incluso dos chances, frente a un rival que buscaba lastimar a través de contras aisladas. Con el correr del tiempo y el estancamiento del partido, Juventud fue ganando progresivamente la pelota y logro invertir los roles, teniendo un par de oportunidades suaves y marcando un leve dominio hacia el final del primer tiempo. Atlas mientras aposto al contraataque, pero el buen desempeño del arquero Grieger frustro los intentos.
El segundo tiempo fue malo, los primeros minutos se vieron a dos equipos que se prestaban la pelota y no lograban crear situaciones de riesgo. Recién a partir del minuto veinte el marrón trato de romper con el empate a través de jugadas por los costados, que terminaban en centros a Julio Gauna, que con tres chances desviadas fue de lo más aceptable dentro del once local.
Pero la más clara del encuentro seria de Juventud Unida, que había pasado a tener un papel intrascendente, sobre los últimos minutos. Lionel Fonzalida, no aprovecho un rebote dado por el arquero De Rosa y con el arco libre mando la pelota por arriba del travesaño.
Con este resultado Atlas queda con cinco puntos en la tabla y deberá visitar a Liniers la próxima fecha. Por otra parte, el lobo rojo quedo con seis puntos y será local frente a Claypole en el siguiente encuentro.
Foto: Revista Ascenso
Por: Lucas Villarreal