The Five Stripes aprovechí la ausencia de un peso pesado en el rival y cantó victoria ante las Garzas que venía en alza. En la tardenoche de Georgia, el conjunto de Gonzalo Pineda derrotó por 5 a 2 a la escuadra comandada por Gerardo Martino.
Sin Lionel Messi ni Jordi Alba, el que sufrió las consecuencias fue Inter Miami que estuvo en partido gracias a los goles del ecuatoriano, Leonardo Campana. El triunfo perteneció a un Atlanta United que encontró espacios por banda izquierda y pegó en una ráfaga de la cual no se pudieron recomponer los del «Tata».
Las Garzas se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo. Dixon Arroyo reventó el travesaño con un misíl teledirigido de media distancia y, en el rebote, apareció Campana que dibujó un sombrero ante la inmensidad de Miles Robinson para definir con frente a Brad Guzan.
La felicidad para Inter Miami duró poco y nada. Camino al descanso y en un lapso de ocho minutos, Atlanta United lo dio vuelta alevosamente. El empate llegó cuando iban 36 en un centro de Brooks Lennon por derecha que peinó Tristan Muyumba Nkita y colocó la redonda contra el palo más lejano de Darke Callender.
A cinco para el entretiempo, Xande Silva desbordó por el costado izquierdo, quiso dar un pase atrás buscando algún compañero, y Kamal Miller se interpuso con muchísimo infortunio. El canadiense, en el afán de despejar, la mandó al fondo de su propia cueva.
Si algo más le falta a Inter Miami era marchar al descanso con otro tanto más en su retaguardia. Y así fue como a los 44 minutos, DeAndre Yedlin no le encontró la vuelta a una subida Caleb Wiley. El zaguero dio una asistencia a Lennon que, frente a los tres palos y sin marcas, puso las cosas 3 a 1 para Atlanta United.
Las Garzas volvieron a ponerse en juego cuando Campana de penal descontó a los 8 minutos del segundo tiempo. No obstante, The Five Stripes eran más y a la media hora de la complementaria estiró la historia en un contragolpe donde Saba Lobzhanidze lanzó un buscapié y finalmente, el griego, Georgios Giakoumakis empujó al fondo de la red.
Si a la paliza que sufrían los de La Florida le faltaba algo más era un último grito del conjunto del mexicano Pineda. Cuando iban 43 del período decisivo, otra réplica agarró mal parado al campeón de la Leagues Cup y fue Tyler Wolff quien le rompió el arco, con ayuda del travesaño, a un Callender que esta vez poco pudo hacer para los suyos.
Atlanta United, que venía de dos fechas sin victorias, consiguió un triunfo rutilante para acomodarse en puestos de playoffs. El duro revés se lo llevó este Inter Miami del «Tata» Martino que perdió 5 a 2 sin Messi ni Jordi Alba para alejarse del sueño de pelear por el título en la MLS.
Foto: Photo by Kevin C. Cox/Getty Images