Por la sexta fecha perteneciente a la fase regular de la Major League Soccer, el Mercedes Benz Stadium albergó lo que fue un encuentro de alto vuelo entre un preciso Atlanta United y un Nashville que no tuvo una buena tarde de cara al arco rival. Un «Pity» Martínez propio del equipo de Marcelo Gallardo, fue determinante y sentenció la diferencia de jerarquía en el marcador.
La primera parte parecía favorecer a los vestidos de amarillo. Las llegadas eran más claras y el juego colectivo daba muestras de ser muchísimo mas elaborado. Pero las llegadas no eran concretadas: los remates resultaban ser una masita en las manos de Guzan, o en su defecto, se desviaban a varios metros de los tres palos del elenco local.
A los 40 minutos, cuando Atlanta parecía perdido, el número diez apareció para poner las cosas en su lugar. «Pity» Martínez recibió en la banda izquierda un excelente pase del argentino Eric Remedi (que también redondeó un encuentro magnífico), y decidió lanzarse al ataque en busca de un tan ansiado gol. Luego de un gran control, el ex River se sumergió en el área y no paró de avanzar hasta que dejó desparramado a un defensor y definió con la parte externa ante un Willis desesperado.
El complemento tuvo un trámite de juego similar. Un Atlanta United replegado en el fondo, esperando por un contraataque letal. A la par, Nashville atacaba cada vez con menos intensidad y creatividad.
A los 86, llegarían las cifras finales: Gonzalo Martínez aprovechó a toda velocidad una transición hacia el ataque, y en una combinación letal con Mo Adams, puso el 2-0. Un potente zurdazo se enmarcó en el ángulo del arco visitante. Golazo: el argentino tuvo 100% de efectividad, dos tiros al arco, dos goles. Así, los rojinegros escalaron al cuarto puesto (9 puntos), hundiendo a Nashville en el puesto 11 (4 puntos).