Atlanta le dio un duro golpe a Gimnasia que quedó cuarto

El Bohemio dio la sorpresa al vencer por 4-1 al Lobo mendocino. Lucas Ríos con un hat-trick y Juan Galeano de penal convirtieron los goles del triunfo, y Santiago Solari descontó.

Fue el golpe de la fecha. Contra todo pronóstico. Porque Gimnasia estaba tercero y quería ganar para quedar mejor posicionado de cara al Reducido. Pero Atlanta jugó un tremendo partido y terminó ganándole por 4-1 para cerrar la temporada de la Primera Nacional con una sonrisa.

El nombre para resumir el partido es Lucas Ríos, la figura con tres goles. El delantero rompió el cero en los primeros minutos del encuentro tras un buscapié de Alejo Dramisino. Luego, cerró un contraataque clavándola contra el palo para aumentar la ventaja.

Ya en la primera parte el Bohemio había demostrado que iba a ser un duro anfitrión para el Lobo mendocino que tuvo una actuación para el olvido. En el complemento, encontró el descuento con un cabezazo de Santiago Solari y las ilusiones crecieron. Sin embargo, el local movió del medio, Juan Bisanz la peleó, la pelota le quedó a Ríos que la tiró por encima de Tomás Giménez para estirar una vez más la diferencia.

Le duró poco la alegría a la visita, que no volvió a meterse en el partido. Encima, Franco Meritello llegó tarde al cruce con Evelio Cardozo y terminó derribando al mediocampista. Juan Galeano tomó la pelota para ejecutar el penal y terminó sellando el resultado.

Atlanta cerró la temporada con una buena victoria  y dio el golpe en la fecha final. Gimnasia deberá cambiar de página ya que afrontará el Reducido desde los octavos de final.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.