ATLANTA HAWKS 116 (1) – MILWAUKEE BUCKS 113 (0): ‘TRAE’ POCHOCLOS QUE EMPEZÓ SU SHOW

Las Finales de la Conferencia Este empezaron más picantes que nunca. Sobre el final y con una notable actuación desde Trae Young (48 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes), Atalanta se quedó con el primer punto de la serie luego de superar 116 a 113 a unos Bucks poco efectivos a la hora de cerrar.

El inicio del juego fue parejo como todo el partido, la visita no comenzó mal pero siempre se encontró detrás de su rival. Tuvo que remar más y el capitán de ese navío fue Trae Young, que se despachó con 12 en todo el cuarto. Milwaukee, por su parte, fue regular un buen tiempo y sobre el final apretó el acelerador para que Atlanta no pase al frente y, así, cerrar el primer asalto 25-28 a su favor.

En los segundos doce, las cosas continuaron de igual manera: Rachas de uno y del otro, momentos de buenas ofensivas y otros de poca efectividad. Los Bucks ajustaron su defensa y provocaron grandes fallos en su rival. Aprovecharon esas acciones y adelante no perdonaron, pero la reacción de los vestidos de blanco no tardó en aparecer, y con 13 puntos de Young mejoraron el ánimo del equipo  permitiéndose ir al descanso 54-59 abajo, pero con la moral alta.

Luego del descanso largo los Hawks salieron con el mismo entusiasmo que el segundo período, y nuevamente con el 11 como bandera se pusieron por delante en el marcador jugando un buen y atractivo básquet. Con pick&roll, tiros lejanos y muchas propuestas desde el pique, superaron a unos Bucks que no fueron tan efectivos como antes, sus ataques fueron más imprecisos y su defensa no habló lo suficiente para los cambios de marca. De esta manera, Atlanta quedó arriba del marcador 88-85.

Para los doce finales, las cosas volvieron a ponerse del lado de los de verde en el inicio. Una seguidilla de buenas defensas y ataques más efectivos le dieron una pequeña ventaja. Las penetraciones a la pintura y las contundentes amenazas del aclarado hicieron que varios tiradores queden libres y ejecuten desde allí. Pero los fallos aparecieron y, con una excelente actuación de Young y Clint Capela, los de blanco aprovecharon para ponerse de nuevo por delante. Atlanta supo tomar todas sus oportunidades, en tiros, rebotes y defensas, que dieron como fruto el primer punto de la serie luego de que el encuentro termine 116-113 a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=TQWLgJSazOw

SÍNTESIS:

ATLANTA HAWKS (116): Trae Young 48, Bogdan Bogdanović 4. Kevin Huerter 13, John Collins 23, Clint Capela 12 (FI); Danilo Gallinari 9, Solomon Hill 4, Lou Williams 3, Onyeka Okongwu 0; De’Andre Hunter, Kris Dunn, Skylar Mays, Nathan Knight, Tony Snell, Bruno Fernando, Brandon Goodwin y Cameron Reddish no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

MILWAUKEE BUCKS (113): Jrue Holiday 33, Khris Middleton 15, PJ Tucker 4, Giannis Antetokounmpo 34, Brook Lopez 7 (FI); Bobby Portis 11, Bryn Forbes 5, Pat Connaughton 4, Jeff Teague 0; Donte DiVincenzo, Mamadi Diakite, Sam Merrill, Axel Toupane, Elijah Bryant, Thanasis Antetokounmpo, Jordan Nwora y Justin Jackson no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 25-28, 29-31 (59-54); 34-26 (88-85), 28-28 (116-113).

Árbitros: Zach Zarba – Eric Lewis – Tyler Ford.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).