ATLANTA HAWKS 102 (1) – PHILADELPHIA 76ERS 118 (1): TODO SIGUE IGUAL, TODO SIGUE EN PARDAS

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Sixers pisaron fuerte en su casa y vencieron a los Hawks por 118 a 102 para igualar la serie en 1. Ahora, la sede se muda al calor de Georgia.

Ya dieron la primera sorpresa de las semifinales y van por más. Tras quedarse con el primer chico entre ambos por 128-124, los Atlanta Hawks quieren llevarse otro juego más para ir a su casa tranquilos a tratar de definir la serie. Sin embargo, Philadelphia 76ers harán todo lo posible para quedarse con este partido con el tridente ofensivo Ben Simmons-Tobias Harris-Joel Embiid. Un duelo interesante, desde lo que aporten en la pintura y los tiros exteriores.

Los Sixers hicieron valer su localía desde el arranque. Le bajaron la efectividad a la ofensiva, que encontró en Bogdanovic lo mejor en el inicio, aprovecharon algunas sensibles bajas e hicieron lo propio con Tobias Harris, que marcó los primeros 14 de 18 puntos de los 76ers en la primera mitad. Lentamente y con los ingresos de Danilo Gallinari y Kevin Huerter, la visita encontró oportunidades de concretar en el aro rival y, así, sumarse Trae Young. Sin embargo, el goleo se repartió en los locales para llevarse el cuarto por 33-20.

El buen momento de Huerter y Gallinari se mantuvo con el correr de los minutos y les permitió concretar una sociedad con Young para sobrellevar el dominio. En el local, empezó a crecer desde el perímetro Seth Curry en un momento en el cual el goleador se encontró apagado. Pero quien estuvo mejor fue la visita, que remó desde atrás para poder emparejar el duelo y se fueron al descanso abajo por un doble (55-57)

Un gran déficit de ambos conjuntos esta noche fue el poco aporte desde la banca. Es que, tras el buen ingreso de Gallinari y Huerter, ocuparon el lugar de Hill y Collins en la visita. Esa rotación le permitió a Atlanta pelear con los tiros de media y larga distancia al juego propuesto por Harris y Joel Embiid en la pintura. Llegaron al cierre punto por punto, pero los dueños de casa lo cerraron mejor y entraron al último cuarto arriba por 91-84

Entre Shake Milton y Embiid, Philadelphia hilvanó un buen inicio del período final para terminar de escaparse, definitivamente. Llegaron a mitad del período con un parcial de 19-7 (110-91) y tan solo tuvieron que manejar los tiempos. Los Hawks entraron en la desesperación por el rival que, lentamente, se mantuvo lejos en la diferencia y los Sixers saborearon la victoria que se terminó de concretar con el resultado de 118 a 102. El viernes, desde las 21:30 de nuestro país, se volverán a ver las caras en un escenario diferente. La serie se muda a Atlanta en pardas.

https://www.youtube.com/watch?v=oAwb2VfB5R0

SÍNTESIS:

ATLANTA HAWKS (102): Trae Young 21, Bogdan Bogdanovic 14, Solomon Hill 0, John Collins 8, Clint Capela 10 (FI); Kevin Huerter 20, Danilo Gallinari 21, Onyeka Okongwu 0, Tony Snell 0, Lou Williams  6, Bruno Fernando 0, Nathan Knight 2, Skylar Mays 0; De’Andre Hunter no jugó. Entrenador: Nate McMillan.

PHILADELPHIA 76ERS (118): Ben Simmons 4, Seth Curry 21, Danny Green 5, Tobias Harris 22, Joel Embiid 40 (FI); Matisse Thybulle 2, George Hill 4, Tyrese Maxey 0, Dwight Howard 6, Furkan Korkmaz 0, Shake Milton 14, Mike Scott 0; Isaiah Joe, Paul Reed y Anthony Tolliver no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 20-33, 35-24 (55-57); 29-34 (84-91), 18-27 (102-118).

Árbitros: Scott Foster – Tony Brothers – Ken Mauer.

Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Philadelphia, Estados Unidos).