ATLANTA 6 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: ¿QUE HA-6, COÑO?

Paliza. El Bohemio le pegó duro al Gallego en la noche de Villa Crespo y elaboró así una goleada indiscutible por 6 a 1 que lo afirmó en los puestos de ascenso directo al Nacional B. Dos de Horacio Martínez, uno de Ignacio Colombini, otro de Fernando Enrique, y los restantes de Fabricio Pedrozo y Braian Miranda le dieron a los de Fabián Castro una gran alegría en el primer juego como local en este 2019.

Atlanta goleó en sus últimos cinco triunfos demostrando una contundencia formidable para justificar el lugar en el que se halla dentro de la tabla de posiciones. Le metió de a tres a Justo José de Urquiza, All Boys y Comunicaciones. Luego subió la vara y anotó cuatro frente a Talleres de Remedios de Escalada. Y después de dos pardas, se despachó con media docena ante un Deportivo Español que, más allá de una aceptable primera mitad, padeció notablemente en la complementaria.

El dueño de casa empezó a justificar el resultado desde temprano. Iban 2 minutos cuando el ex Fénix, Nicolás Cherro, castigó desde la puerta del área grande. El remate se desvió en la cabeza del otrora Douglas Haig, Martínez, descolocó a Tomás Figueroa y significó el 1 a 0 que, claramente, iba a quedar en el olvido.

Un interesante ida y vuelta, con ritmo, sin dar por perdida ninguna pelota, provocó una etapa inicial interesante por doquier. A los 25 empató la visita tras una asistencia de Alan Sombra para Pablo López. El experimentado capitán con pasado en Huracán y en Banfield, sacó un zapatazo tremendo que se colgó del ángulo superior izquierdo de la cueva de Juan Francisco Rago.

Poco duró el 1 a 1 en el partidazo de Villa Crespo. Martínez enganchó de primera un tiro de esquina y batió la resistencia de Figueroa nuevamente. Con ese tano, Atlanta se ponía nuevamente en ventaja y con esa diferencia se iba al descanso sin imaginarse que, en la complementaria, iba a vapulear al Deportivo Español.

En la complementaria, el sueño del Rojo por emparejar las acciones, se fue diluyendo lentamente. Al cuarto de hora apareció el ex Racing, Ignacio Colombini, para empujar una pelota en la línea para clavar el 3 a 1. Y después llegó el aluvión del dueño de casa. Iban 24 cuando Enrique, con un sablazo, estiró la diferencia. Tres minutos más tarde Pedrozo se hamacó hacia su derecha y la colgó del palo más lejano de la retaguardia visitante. Y antes del final apareció el bombazo de Miranda desde casi 25 metros para sellar una goleada inolvidable.

Atlanta festejó el 6 a 1 que lo devuelve al sendero de los triunfos y lo posiciona cómodamente entre los que estarían consiguiendo el ascenso directo al Nacional B. Deportivo Español, sumó tres puntos de los últimos veiticuatro para hundirse nuevamente en la tabla de los promedios con una paliza incluída de la cual deberá recuperarse, indefectiblemente, el lunes próximo cuando se mida ante San Miguel en Los Polvorines.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.