ATLANTA 4 – BELGRANO 2: LO PASÓ POR ARRIBA

Atlanta jugó en un nivel superlativo y goleó por 4 a 2 a un mediocre y pálido Belgrano sin respuestas. El primer tiempo fue una verdadera demostración de fútbol y ataque llena de goles en el equipo de Alejandro Orfila y la diferencia pudo ser mayor en el complemento con el Bohemio parado de contra. Mazzanti y Valdez Chamorro se destacaron en el conjunto de Villa Crespo que se trepó transitoriamente a la punta de la zpna 1 de la Primera Nacional. Alfredo Berti quedó en la cornisa.

El local fue una tromba y lastimó por todos lados al Pirata. La velocidad de Mazzanti se convirtió en el mayor problema de la visita y, justamente, desde la derecha llegó el primer gol de la noche: centro del joven siete y tanto en contra de Gastón González en el amanecer del partido. Unos minutos después y en una de las pocas llegadas de los cordobeses, Ricardo Noir encontró un centro en el área chica y empató el juego. Los hombres de Orfila siguieron con el control del partido a pesar de la igualdad y volvieron a adelantarse con una gran jugada colectiva definida por Valdez Chamorro. Toque, fútbol y ataques por las bandas. Así complicó el dueño de casa y alcanzó dos goles más de Caro Torres y otro más de Valdez Chamorro. Un primer tiempo perfecto con una gran superioridad. 

Los dirigidos por «Chano» sacaron el pie del acelerador, le dieron la pelota a su rival y esperaron las contras que no pudieron aprovechar en varias ocasiones. El Celeste no se rindió a pesar de la abultada derrota aunque careció de ideas. Descontó a través de un cabezazo de Lencina pero se quedó ahí.

Lo pasó por arriba. Atlanta no le tuvo piedad a Belgrano en un duelo caliente y lo liquidó en el primer tiempo. El Bohemio saltó a la punta y fue pura felicidad.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.