ATLANTA 2 – ESPAÑOL 0: DEPÓSITO BANCARIO

Atlanta depositó las esperanzas del triunfo ante Español por 2 a 0 en el banco de suplentes. El Bohemio le encontró la vuelta al partido en el complemento y coincidió con los ingresos de Brian Miranda y Fabián Monserrat que convirtieron los dos tantos de su equipo en Villa Crespo para el regreso a la victoria de los dirigidos por Francisco Berscé.

El Gallego empezó con mucha «electricidad» con dos intentos veloces pero desviados en los primeros cinco minutos de Nicolás Ibañez y Miguel Pabón. Dentro de la pobreza de la etapa inicial, la visita se paró mejor en el campo y desnudó las falencias defensivas del vestido de azul y amarillo, que sólo probó con un remate desde afuera del área de Mariano Bettini.

Las entradas del debutante Walter Mazzanti, Brian Miranda y Fabián Monserrat le cambiaron la cara al Bohemio que llegó con más peligro al arco de los dirigidos por Hugo Smaldone. El Bohé desperdició situaciones a través de Nicolás Previtali, Adrián Martínez y Joaquín Ochoa Giménez y el club de la colectividad española le perdonó la vida con un cabezazo de Ivan Dubois que pasó al lado del palo de Rodrigo Lugo. Cerca de la media hora, el local consiguió la chance para el desnivel en el marcador en un penal que Julián Montenegro le cometió a Previtali. Miranda falló desde los doce pasos por una atajada de Gastón Losa pero infló la red tras el rebote. El tanto liquidó al Gallego que se quedó sin respuestas en el ataque. El dueño de casa se encargó de cerrar la cuenta sobre el final con el aporte de Monserrat, que aprovechó una pelota perdida en el área para el 2 a 0.

El alivio llegó para Atlanta que ganó por primera vez en el 2018 (empató 3 a 3 con Cole y perdió ante Platense por 2-1). Berscé obtuvo la llave de la «caja fuerte» de la victoria en el banco para depositar los tres puntos en la tabla de posiciones e ilusionarse con el Reducido de la B Metro.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.