Atlanta sacó adelante un dificilísimo partido ante Almirante Brown por dos tantos contra uno para prenderse entre los de arriba y soñar con el retorno a la Primera B Nacional. Ignacio Colombini abrió la cuenta para el Bohemio, Diego García igualó transitoriamente para la Fragata y Horacio Martinez estableció el 2-1 definitivo. La mala para los de Pepe Castro pasó por la cantidad de lesionados sufridos durante la tarde.
Atlanta pudo hacerse de los tres puntos en uno de esos encuentros que avisan «para que está cada uno». El Bohemio sabía que, de triunfar ante su gente, se acercaría considerablemente al líder del campeonato, Estudiantes de Caseros. Pero en frente, el siempre complicado equipo de Blas Giunta que tenía el mismo objetivo de prenderse entre el pelotón de los de arriba.
La historia comenzaría complicada para el de Villa Crespo: sobre el cuarto de hora, Fabricio Pedrozo cayó mal, sufrió un golpe en su cara y otro en la rodilla por lo que debió abandonar el terreno de juego con un esguince y pérdida de memoria. En su lugar, ingresaría Ignacio Colombini y el ex de Isidro Casanova ejecutaría la infalible Ley del Ex cuando, a los 39 minutos, Gabriel Seijas remató de manera deficiente pero le permitió a Colombini aparecer y poner el 1-0 con el que concluiría la primera parte.
En la complementaria, el conjunto visitante saldría con actitud más aguerrida en busca del grito del empate. Y sobre los 10 minutos, otro ex se anotaría en el marcador pero esta vez para Almirante Brown: Diego García ejecutó un tiro libre a la perfección para inflar las redes ajenas y decretar el 1-1 que ilusionaba a los de Giunta con dar vuelta la historia.
La Fragata había crecido en confianza al tiempo que los locales se mostraban erráticos y nerviosos. Pero, para fortuna de todos los Bohemios, Horacio Martinez -que desde hace varios minutos mostraba molestias en su gemelo-, ganaría de cabeza a 10 minutos del final para extender su gran presente goleador y señalar el 2-1 en favor de Atlanta.
Durante los últimos minutos, el encuentro se tornó un dolor de cabeza para el Pepe Castro. Martinez, lesionado, iba a ser el último cambio pero Nicolás Previtalli no pudo continuar en pie debido a una dolencia en su rodilla y debió ser sustituido por Alan Pérez. Bajo este panorama, los de Villa Crespo aguantaron con uñas y dientes los envíos rivales para sostener el marcador y terminar festejando con tanteador por 2-1.
De esta manera, el Bohemio logró tres puntos fundamentales que lo ubican en la 2° colocación a cinco puntos del líder Estudiantes pero con un encuentro menos disputado. En la próxima jornada, los de Castro buscarán seguir derechos visitando al CADU; la Fragata, por su parte, sufrió el 6° tropiezo en este torneo y quedó en la 8° ubicación con 20 unidades. El fin de semana venidero, los de Giunta recibirán al Deportivo Español.