Estudiantes consiguió una victoria clave en la pelea por la punta del campeonato, le ganó 2 a 1 al Bohemio y quedó a 7 puntos del ahora líder, Brown de Adrogue. Los goles de Torres y Benitez le dieron el triunfo, mientras que Pedrozo descontó.
Sin dudas, Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires protagonizaron, lo que en la previa se preveía, el partido de la fecha. El cuarto de la tabla, el Bohemio, recibió al tercero, el Pincha, y ambos buscaron un triunfo para no alejarse de las primeras posiciones, por eso el empate no era negocio para ninguno. Se jugó como una final e incluso el marco acompaño, ya que la hinchada de Atlanta realizó un gran recibimiento para el equipo y durante el encuentro se hizo escuchar. Sin embargo, el conjunto de Caseros fue inteligente, no se dejo llevar por el marco, pegó en los momentos justos y se llevó una victoria importantisima.
El encuentro comenzó parejo, pero al transcurrir los minutos la escuadra de Villa Crespo tuvo el control de la pelota, pero a diferencia de otras veces, no era preciso a la hora de distribuirla. A los 10´, Atlanta pudo ponerse en ventaja, porque Fernandes Silva tomó el balón por la derecha,eludió varios rivales y metió un centro que Pedrozo no alcanzó a cabecear. El Pincha no se quedó atrás, y respondio con una jugada preparada, en la cual Seri tiró un centro desde la derecha, peinó en el primer palo Barbeito y Nahuel Benítez no pudo definir debajo del arco.
La apertura del marcador llegó a los 32´, luego de que Diaz Villan tirará un centro al área, el cual pareció más un despeje, y apareció Fabricio Pedrozo para capturar la pelota, rematar cruzado y poner el 1 a 0. El gol calmó a todo el publico local presente,pese a la noche fria, y el Bohemio se fue acomodando más al partido, tuvo chances de aumentar la ventaja pero no pudo. Sin embargo, seguía sufriendo en el fondo,porque la linea defensiva no estaba precisa. Esto se agudizó, cuando el árbitro Pablo Dóvalo, sancionó un insólito penal para Estudiantes y el encargado de transformarlo en gol fue Diego Torres, quien había sufrido el «leve» agarrón en el área.
Con el desarrollo igualado, el partido se fue picando, generado entre otras cosas por el mal arbitraje que comenzó a demostrar el árbitro, quien fue insultado en todo momento por el público local.
En la segunda parte, el Pincha golpeó en el minuto justo, porque no se acomodaron en el campo y logró anotar el segundo gol y dar vuelta el resultado. Esto ocurrió, luego que Torres asistiera a Nahuel Benitez y este definió certeramente ante la salida de Aurrecochea.
Con esta ventaja, los dirigidos por Kopriva comenzaron a resignar el ataque y se fueron replegando en su campo. Sin embargo, Atlanta no encontró forma de penetrar la defensa del Pincha. Mancinelli tuvo una chance clara, tras pararla de pecho y rematar pero el arquero Martinez estuvo atento y se quedó con el remate. El dominio y la superioridad de los dirigidos por Arnaldo Sialle aumentó cuando, el conjunto de Caseros se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Benitez. Pero ni con un jugador de mas, el Bohemio pudo tener posibilidades claras y termino atacando con más empuje que ideas.
Fue triunfo 2 a 1 para Estudiantes de Buenos Aires, que de esta manera, sigue prendido en los primeros puesto al acecho de Defensores y Brown. Por su parte, Atlanta no logra encontrar una regularidad en el torneo y la punta esta cada vez más difícil de alcanzar.