ATLANTA 1 – BARRACAS CENTRAL 1: EMPATE QUE SUMA Y RESTA

Por: Nicolás Ziccardi | noviembre 13, 2019


Por Rocco Caia – @rocko_caia

Atlanta empató 1 a 1 contra Barracas Central en condición de local por la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional, resultado que le alcanzó para mantener la punta y sacarle una ventaja de 5 puntos a su escolta Platense. Para los dirigidos por Alejandro Orfila convirtió Nahuel Tecilla, mientras que Enzo Ortíz marcó para el conjunto de Barracas.

El partido comenzó con el “Bohemio” haciéndose cargo de la pelota, tratando de generar situaciones de gol mediante el juego asociado que viene mostrando en el torneo y con la búsqueda constante de manejar el trámite del encuentro. El conjunto de Villa Crespo abrió el marcador a los 24 minutos, mediante una impecable chilena de Tecilla, tras un remate que se estrelló en el palo de Axel Ochoa. A partir de ahí se hizo del partido y se fue al descanso en ventaja, en lo que parecía todo encaminado para conseguir su novena victoria en el campeonato.

En el complemento, los dirigidos por Orfila le permitieron a los “Camioneros” hacerse del balón, mostrando comodidad por la ventaja que habían obtenido. Los “Barraqueños”, tras la idea que mostraban los de Villa Crespo de retroceder unos metros en la cancha, comenzaron a generar situaciones que ponían en un alto grado de incomodidad en el conjunto local. Tal es así que a los 61 minutos, el experimentado Franco Niell estrelló un tiro desde afuera del área en el palo, siendo esta la primera situación de peligro en lo que iba del partido para los de Barracas. Pero 5 minutos después, aprovechando la vorágine luego del disparo de Niell, los dirigidos por Cristian Aldiríco igualaron el marcador por medio de un cabezazo de Enzo Ortíz tras un córner. Prácticamente el partido continuó sin emociones y al final el empate fue lo más justo para ambos equipos.

En la próxima fecha, Atlanta visitará a Deportivo Morón con el objetivo de ampliar su ventaja como puntero, mientras que Barracas Central recibirá a Ferro buscando alejarse del fondo de la tabla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente