Tristán Suárez bajó a Atlanta en Villa Crespo con un gol del Pupi Salmerón y se metió en las semifinales del Reducido. El Bohemio tenía ventaja deportiva y pasaba con el empate pero no jugó bien y penó por sus propios errores. Gran partido del Lechero que hasta pudo ganarlo por más tantos de diferencias. Para el equipo de Francisco Berscé, los cuartos de final tienen una maldición: fue la cuarta vez consecutiva que se queda afuera en la primera instancia de la definición de la Primera B Metropolitana.
Los hombres de Daniel Bazán Vera fueron una topadora en el primer tiempo. Luis López se convirtió de arranque en un problema para la defensa del Bohemio y justamente, el «Animal» junto con Claudio Galeano armaron las jugadas más importantes de su equipo pero se toparon con la figura de Ignacio Viain, que reemplazó al 1 titular lesionado Rodrigo Lugo. La reacción del local no fue la esperada y llegó al arco rival solamente con disparos desviados de Guillermo Sánchez y Adrián Martínez. El empate le servía al dueño de casa aunque un gol le complicaba la historia.
El complemento encontró paridad en el juego y la pelota pasó de un lado a otro hasta la media hora que apareció un viejo goleador del Ascenso que jugó para el Bohemio pero que ahora viste la casaca de Lechero: Luis Salmerón tomó un rebote en el área y fusiló al arquero Viain que, esta vez, no logró hacer nada. Los dirigidos por Berscé se lanzaron al ataque aunque sólo crearon una situación de Guillermo Sánchez que terminó por encima del travesaño. La diferencia pudo ser mayor: Salmerón se lo perdió ante una gran atajada del 1 local.
La esperanza se vistió de azul y blanco y Tristán Suárez festeja el pase a las semifinales de la B Metro. Deberá esperar para conocer su rival pero saltó el primer paso de su objetivo de Ascenso al Nacional B. Salmerón le hizo «Pupi» en la casa del Bohemio, que volvió a caer en la primera instancia del Reducido.