ATLANTA 0 – FLANDRIA 0: PRIMER VUELO NACIONAL DEL CANARIO

 vs  – Atlanta y Flandria igualaron sin goles en Villa Crespo y el empate le fue suficiente al Canario para sellar su pasaje a la Primera B Nacional, por primera vez en su historia. El equipo comandado por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi tuvo su merecido premio por ser el mejor y estará en la segunda división de nuestro fútbol en la próxima temporada.

El León Kolbovsky era el escenario de una verdadera final: por un lado, Flandria (36 puntos), el líder que quería hacer historia y festejar en rodeo ajeno; por el otro, Atlanta (34 puntos), el escolta, buscaba vencer ante su gente y volver a la B Nacional.

Con un estadio repleto en su totalidad, expectante de un triunfo -obligado- Bohemio, comenzó el juego en Villa Crespo. Durante los primeros minutos, los equipos se midieron y arriesgaron poco, preservando el fondo propio y evitando sufrir goles en contra.

La primera mitad contó con una oportunidad por bando: el local lo tuvo en una escapada de Jonathan López por la izquierda, entrando al área y rematando en busca del gol, pero Leonardo Griffo, con una sensacional atajada, mantuvo el 0 en su arco. Para la visita, la chance fue para Mauro Bellone, con un remate en la puerta del área que contuvo sin problemas Nahuel Losada.

Los equipos se iban al descanso con el 0 instalado en el marcador. Con ese resultado, Flandria estaba consiguiendo lo que había ido a buscar: preservar la diferencia y poder festejar en el final. Para Atlanta, el reloj era el principal enemigo y sólo quedaban 45 minutos para vencer en el partido.

En la complementaria, el Canario salió a manejar la pelota y jugar con el nerviosismo del rival. A los 5 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área del Bohemio, Bellone encontró la pelota y sacó un potente tiro que fue contenido por Losada, en dos tiempos.

Atlanta no encontraba los caminos y abusaba, constantemente, de los pelotazos, donde siempre salían victoriosos los centrales altos de la visita. A los 15 minutos, Lucas Mancinelli buscó una opción de pase, y al no encontrarla, remató de lejos un tiro que se fue ancho.

El reloj no detenía su marcha y cada vez le quedaba menos vida al partido. A los 28, López lo tuvo dentro del área con una media vuelta que se fue por arriba del travesaño. Griffo vivía una tarde-noche tranquila, sin mayores preocupaciones.

Durante los últimos minutos del partido, el Auriazul envió centro tras otro al área del Canario, pero nunca logró salir ventajoso. Flandría tenía la pelota y esperaba, ansioso, el final del encuentro del árbitro Hernán Mastrángelo.

Tras cumplirse los 5 minutos de adición impuestos por el árbitro, el partido llegó a su fin y los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la visita explotaron en un grito de felicidad absoluta. Con el definitivo 0-0, Flandria se consagró como campeón y lograba el pasaje a la Primera B Nacional.

El Canario, por primera vez en sus 75 años de vida, jugará en la segunda categoría de nuestro fútbol. Flandria fue el merecido campeón y finalizó el campeonato con 37 puntos en 19 juegos, producto de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Además, el elenco de Jauregui sólo recibió 9 goles en 19 fechas (manteniendo la valla invicta en 14 partidos) y finalizó el torneo con 6 partidos sin recibir goles. ¡Salud Canario, y buen vuelo Nacional!

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.