ATLANTA 0- DEPORTIVO ESPAÑOL 1: UN CHISTE DE GALLEGOS

Deportivo Español dio la sorpresa y derrotó a Atlanta a domicilio. La visita golpeó por intermedio de Pablo Villalba Fretes de penal, y supo controlar durante todo al partido a un Bohemio carente de ideas y llegadas al arco. Así, Atlanta no pudo aprovechar el empate de Defensores de Belgrano para descontarle puntos y acercarse a la cima, mientras que el Gallego recuperó la sonrisa fuera de casa tras 5 cotejos sin victorias en esa condición.

En el León Kolbovsky de Villa Crespo chocaban el local, Atlanta contra Deportivo Español. El equipo de Arnaldo Sialle volvía a ser local en su estadio, tras vencer a Almagro por 2-0 en la última jornada y salía a la cancha con el resultado de Defensores de Belgrano ya concluído. Por lo tanto, si el conjunto Bohemio ganaba, le descontaba dos unidades para alcanzarlo en lo máximo de la tabla de posiciones. Por su parte, el equipo de Pedro Bocca había igualado ante Comunicaciones sin goles la fecha pasada, buscando un triunfo para seguir engrosando su promedio y esquivar la zona baja de los descensos. Aunque para este encuentro, llegaba con dos bajas en sus titulares: por lesiones, Franco Romero y Ramiro Fergonzi se perderían el partido, y en su reemplazo aparecían Gonzalo Parisi y Cristian Amarilla.

Con pitazo de arranque de Lucas Di Bastiano, se inició el encuentro. La primera del partido, fue para el dueño de casa por intermedio de un tiro libre de Matías Quiroga que se perdía cerca del palo izquierdo del arquero Carlos De Maneses. La respuesta del visitante no tardo en llegar, y a los 8 minutos Parisi remataba desde afuera del área, culminando muy cerca del arco de Rodrigo Barucco. De ahí en más, el partido entró en una meseta donde ninguno proponía y se disputaban la pelota en la mitad de la cancha.

De a poco, el Gallego fue imponiendo su juego frente al del adversario y comenzó a tener las oportunidades más claras del encuentro. Primero, a los 22, un remate de Amarilla, desviado en Hugo Silva, rozaba el palo de Barucco y se iba por la linea de fondo. Luego a los 27,  Parisi sacó un «latigazo» desde la medialuna y reventó el balón en un palo. Y a los 28, de un centro enviado al área, el juez Di Bastiano pitaba penal por presunta mano de Silva. De la ejecución, se hizo cargo el 9, Pedro Villalba Fretes y con un puntinazo al medio, rompió el arco de Barucco y marcó el primer de su equipo. Fueron 10 minutos fatales para Atlanta, que ahora, en media hora de juego, debía remontar un resultado adverso.

Pero en esos 15 minutos de juego, el Bohemio protestó más de lo que jugó. Constantes reclamos al arbitro por malos fallos -a criterio de los jugadores- se hacían una constante en el partido y esto imposibilitaba el buen juego. Corrieron los minutos, y a los 46 Di Bastiano le puso punto final a esta primera mitad. El árbitro, tuvo que soportar una lluvia de insultos por parte de la platea y la popular del local.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de como terminó el primer tiempo. Sorprendentemente, Atlanta, uno de los animadores de este torneo y el equipo con más goles a favor, no pudo llegar con claridad en todo el partido y vencer la valla de De Maneses. Recién a los 22 minutos, de un centro de la derecha, Bonfigli desviaba el balón para la entrada de Diego Martinez -ingresado en lugar de Pedrozo- pero increíblemente el delantero no llegaba a la pelota. Para colmo, aprovechando la desesperación y los espacios del fondo del Bohemio, Deportivo Español tuvo las más claras para ampliar el marcador. Primero, a los 27, un blooper de Villalba Fretes, quien a la hora de rematar con el arco a su merced, erró a la pelota y no pudo meter su doblete.  Luego, casi en el final, Parisi se enfrentó mano a mano con Barucco, pero el arquero ganó en el duelo y salvó a su equipo. No hubo tiempo para más y fue final. El Gallego daba el golpe y bajaba a Atlanta de su ilusión de acercarse a la cima.

Para el Bohemio fue la 8° derrota en lo que va del torneo y comienzan a disiparse lentamente sus chances de ser campeón en este certamen. Veremos si con las llegadas de Matías Soto Torres y el arquero Pablo Aurrecochea, el conjunto de Sialle logra revertir esta situación, y vencer en la próxima fecha en su visita a Comunicaciones. Por su parte, Pedro Bocca continua invicto desde su asunción al banco Gallego, con 2 triunfos y un empate, y comienza a ver de lejos la zona caliente, la zona del descenso. En la próxima, será local ante Flandria.

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.