ATLANTA 0 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: LA FURIA AMARILLA

El Gallego dio el batacazo en Villa Crespo, doblegó al Bohemio que tenía ventaja deportiva, y triunfó por la mínima diferencia para meterse en las semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana. El 1 a 0, producto de un golazo de Cristian Amarilla, bastó para que los dirigidos por Eduardo Pizzo dejen con las manos vacías a un rival que, a pesar de jugar gran parte de la contienda con un hombre de más, no propuso nada en el León Kolbowsky.

Tres meses después, el Deportivo Español volvió a derrotar a Atlanta en condición de visitante y al igual que en aquella oportunidad, el visitante terminó con diez jugadores. Esto es un reflejo que al fútbol gana el que mejor juega, el que más propone, y el que más ideas tiene. Los de Guillermo Duró, en la noche porteña del martes, directamente carecieron de estrategia.

El Bohemio puso toda la carne al asador pero se olvidó de prender el fuego. Fue el Rojo del Bajo Flores quien no tardó en hacerle frente y cortar todos los circuitos en el mediocampo, producto de una gran performance de Sebastián Mayorga y Diego Cisterna. Y a partir de ahí, el brillo total de una jornada inolvidable para Amarilla que a los 17 minutos concretó su obra maestra al clavarla en un ángulo y estampar el 1 a 0 para el Gallego.

Atlanta salió decidido a empatarlo, pero sin ideas. Deportivo Español se cargó de amarillas frente a un Ignacio Lupani tan severo como inexplicable. Así anuló un tanto de Diego García por no haber dado ley de ventaja y retroceder a una infracción previa. Sin embargo, más allá de esa situación, el conjunto de Duró no creó mucho más en toda la contienda.

Tuvo más que la ventaja deportiva el Bohemio porque, en el arranque de la segunda parte, se fue expulsado Julián Montenegro en el Rojo. Así como aquél partido de abril, el mismo hombre del Gallego no terminaba la contienda en Villa Crespo. Pero cada intento del local era contenido por Cristian Correa. Y en el otro sector de la cancha, Amarilla seguía haciendo de las suyas como para justificar que la victoria era realmente merecida para los de Pizzo.

Deportivo Español ganó por 1 a 0 y accedió a semifinales del octogonal de la Primera B Metropolitana. El conjunto del Bajo Flores, armado para salvarse del descenso, quedó a cuatro peldaños de volver al Nacional B. Y encima con el ego por las nubes tras sacarse de encima a otro histórico de la categoria, como Atlanta, y en condición de visitante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.