Athletico Paranaense triunfó ante Peñarol en Montevideo y dio el primer paso hacia la final de la Sudamericana

¡Qué triunfazo del Furacao! Athletico Paranaense ganó el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana y en Montevideo. Los brasileños vencieron por 2 a 1 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y dieron el primer paso en su objetivo de clasificar a la final de la competencia.

El juego comenzó con un error defensivo del Manya a los dos minutos del primer tiempo. Después de una recuperación en campo rival, Guilherme Bissoli envío un centro al área y encontró al uruguayo David Terans que rompió el cero con una pirueta/chilena para vencer al arquero Kevin Dawson. Los brasileños tomaron un impulso tras el tanto y buscaron el segundo sin éxito en la etapa inicial. En el peor momento de los uruguayos, los jóvenes le regalaron el empate (22’PT): pase aereo de Facundo Torres para Agustín Álvarez Martínez que controló el balón en el área y empujó la bola a la red luego de una mala salida del «uno». El empate hizo que los dos conjuntos se cuidaran en su propio campo y no se acercaron a los arcos.

El conjunto de Mauricio Larriera entendió la condición de local y se paró más adelante en el complemento. Carlos Rodríguez y Álvarez Martínez aparecieron con dos cabezazos peligrosos sin destino de red como lo más importante del local. El furacao fue más simple y, en la primera que generó, lastimó a la media hora del segundo capítulo: Pedro Rocha remató desde la puerta del área tras un despeje y volvió a adelantar a su equipo. El dueño de casa no se dio por vencido y buscó la forma de igualar este partido tan importante pero el arquero Santos tuvo una de sus mejores noche para evitar la igualdad y celebrar con sus compañeros la obtención del primer chico.

El Furacao se encendió en Montevideo y se llevó el primer chico de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La semana que viene se medirán en Brasil para definir uno de los finalistas del torneo.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.