El Furacao superó por 1-0 al Gumarelo con un golazo de Christian para asegurarse el boleto a la siguiente fase. En el equipo paraguayo quedaron con bronca por un gol anulado en el final.
Estaba todo parejo. El empate dejaba al grupo encendido para la última fecha. Pero un golazo de otro partido le permitió a Athletico Paranaense llevarse el duelo ante Libertad por 1-0 para quedarse con el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Un cruce muy trabado se vivió en Brasil. Ninguno de los dos supo imponer condiciones. Apenas mejor con la pelota el Gumarelo, pero escasas situaciones de peligro. El Furacao, por su parte, casi abre el marcador con un remate desde afuera de Tomás Cuello que hizo volar a Martín Silva.
En el complemento, la solidez defensiva se fue rompiendo poco a poco. El local volvió a avisar con un centro de Agustín Canobbio que Vítor Roque no pudo empujar debajo del arco. Del otro lado, Enso González se inventó una pirueta que hizo destacarse a Bento.
Ninguno lograba romper la paridad. Hasta que Paulo César Turra movió el banco y mandó a la cancha a Christian, que en una de las primeras que tocó, se llenó de confianza y sacó un tremendo disparo al lado del palo que terminó dándole la victoria al conjunto brasileño. Los paraguayos tomaron la lanza y se mandaron al ataque. Sobre el final, la polémica entró en escena porque le anularon un gol a Héctor Villalba que hubiera significado el empate. ¿Pegó? ¿Estaba en una situación antinatural? El árbitro la cobró y el VAR le dio la razón.
Athletico Paranaense se quedó con un triunfazo que le permite adueñarse de uno de los dos boletos para la siguiente fase. Por su parte, Libertad buscará el pasaje en una “final” frente a Atlético Mineiro, que aún debe jugar su duelo con Alianza Lima.