ATHLETICO PARANAENSE 4 – LIGA DE QUITO 2: UN HURACÁN Y SU RÉPLICA

Foto: Fabio Wosniak - @AthleticoPR

Por: Nicolás Ziccardi | agosto 20, 2021


Athletico dio vuelta la serie en Curitiba y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana. El Furacão encontró luz con los dobletes de Christian y Bissoli, uno en cada tiempo, y ahora buscará meterse en la definición mano a mano con Peñarol.

LDU llegó al Arena da Baixada con la ventaja mínima conseguida en condición de local, y pudo encaminar todavía más a su favor la definición rompiendo el cero en apenas once minutos con impecable cabezazo del paraguayo Luis Amarilla.

Athletico necesitaba entonces tres goles para pasar de ronda, y casi de la nada encontró dos con grandes maniobras de Christian con tres minutos de diferencia. El pibe de 20 años armó un jugadón y la colgó para el 1-1, poco después olfateó sangre en el área y pinchándola sobre Gabbarini dio vuelta el score.

Pero el Albo no soltaba y se fue al descanso 2 a 2 tras golazo de Jhojan Julio, quien recibiendo sobre vértice izquierdo del área la puso en el ángulo.

Entonces Paranaense volvió a necesitar dos goles comenzando el complemento, y esta vez quien desató el nudo fue otro pibe, Guilherme Bissoli. El paulista aprovechó un rebote en el área chica para el 3-2 y siete minutos después aprovechó un penal a favor tras agarrón de Scotto contra Christian; liviano pero suficiente para el juez Aquino.

Bissoli cobró la boleta con certero derechazo al medio, rubricando el 4-2 final que metió al Furacão en semifinales tras un global de 4 a 3.

Paranaense abrirá la serie ante Peñarol el 23 de septiembre en Montevideo. La revancha será el 30 del mismo mes en Curitiba.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente