Athletic de Bilbao vivió una gran fiesta con un histórico récord de Iñaki Williams que cumplió 203 partidos jugados de forma consecutivo y se convirtió en el jugador con más presencias seguidas de toda la historia de La Liga. En la algarabía de esos brillantes números del delantero, los Leones, que sufrieron hasta el final, volvieron al triunfo frente a Alavés en San Mamés con un tanto de cabeza de Raúl García.
El local pensó que sería fácil la historia cuando a los ocho minutos ya tuvo un penal a favor, sin embargo Pacheco se lució ante Raúl García y evitó la caída de su arco. El control continuó en manos de los dirigidos por Marcelino García Toral que estuvo cerca con dos cabezazos de Muniain y Vivian aunque la visita ganó terreno y arrimó algunos intentos en los tres palos de Unai Simón. Cuando parecía que ninguno se las podía ingeniar para romper el cero, Lekue envió un centro al área y Raúl García contó con su revancha con un testazo a la red para culminar el primer tiempo con una sonrisa.
El dueño de casa no cesó su manejo del partido y hasta Iñaki Williams pudo sellar su histórica jornada con dos ocasiones fallidas en el arco de Pacheco. Los Babazorros complicaron con algunos centros que llevaron algunos fantasmas de encuentros pasados a San Mamés y siempre estuvieron en juego ante la falta de definición de su rival. El tiempo transcurrió sin más tantos y los Leones terminaron con un triunfo la fiesta de Williams.
Las vascos se metieron en zona de copas internacionales y sumaron nuevamente de a tres puntos tras varios tropezones. Alavés no pudo estirar su envión anímico tras la victoria ante Atlético de Madrid y cayó en Bilbao.