Los Leones eran uno de los animadores del torneo hasta que arrastraron una racha adversa de cuatro juegos sin victorias. Después de un mes exacto, la escuadra vasca volvió a celebrar un triunfo después de imponerse en San Mamés por 1 a 0 con gol de Iñaki Williams.
Tanto Athletic Club como Villarreal llegaban a ese juego en Bilbao igualados en puntos. La lucha por afirmarse en puestos de competencias internacionales hacía de esta contienda un compromiso muy atractivo para La Liga. Los de Ernesto Valverde fueron superiores y se quedaron merecidamente con los tres puntos.
El dueño de casa abrió la cuenta en la complementaria y cuando parecía tener contra las cuerdas al Submarino Amarillo. Un zurdazo de Íñigo Lekue había sido uno de los tantos avisos. No obstante, a los 14 minutos, Raúl García se sacó la marca de encima con un rodeo y asistió a Iñaki Williams que corrió mano a mano y no perdonó a Gerónimo Rulli.
Villarreal, que perdió tempranamente a Giovani Lo Celso por lesión y sus ocasiones ofensivas dependieron de Arnaut Danjuma se fue con las manos vacías. El triunfo le correspondió al Athletic de Bilbao por 1 a 0 para acceder al sexto puesto en la elite española.