La semifinal de ida fue para los Leones por la mínima diferencia. En cancha del Colchonero, un penal cometido por Reinildo le dio lugar a Alex Berenguer para colocar el 1 a 0 para los de Ernesto Valverde que definirán con ventaja y en casa a finales de febrero.
Atlético Madrid intentó, buscó, lo tuvo incluso a los 43 segundos con un cabezazo de Axel Witsel que contuvo Julen Agirrezabala. Athletic fue con un mix entre titulares y suplentes a la capital española y regresó a Bilbao con una sonrisa enorme.
El Colchonero tuvo una chance clara a los 3 minutos con un tiro a colocar de Rodrigo de Paul que también desactivó el guardameta con la yema de sus dedos. Al cuarto de hora, Antoine Griezmann probó con un zurdazo que salió apenas alto.
Cuando parecía que era todo del Atlético Madrid llegó el penal de Reinildo sobre Beñat Prados. Desde los doce pasos, Alex Berenguer no falló y anotó el único tanto del partido que desató la fiesta en el costado del Athletic de Bilbao.
El Colchonero tuvo en el segundo tiempo un derechazo de Samuel Lino que se fue cerca del palo izquierdo y también una situación sobre el cierre donde le dieron un penal que luego le quitaron mediante el VAR. Los Leones, jugando más a la defensiva, pudieron ampliar pero Asier Villalibre desperdició una chance inmejorable.
Athletic de Bilbao ganó 1 a 0 con un gran esfuerzo, acertando el penal y aguantando el resultado en el Metropolitano para ir con ventaja al 29 de febrero en San Mamés. La derrota caló hondo en Atlético Madrid que terminó con discusiones dentro de la verde gramilla.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images