Athletic de Bilbao perdió la «Correa» y Atlético Madrid consiguió un triunfo agónico

El Colchonero visitó San Mamés con el sueño de cantar victoria pero parecía que se conformaba con cuidar el invicto. Los de Diego Simeone jugaron de mayor a menor pero, cuando menos lo merecían, derrotaron a los Leones por 1 a 0.

Atlético Madrid tuvo dos situaciones para destacar en el período inicial. Una de ellas fue de Julián Álvarez que estuvo rápido de mente hasta que Íñigo Lekue se interpuso a su remate. La otra fue un derechazo de Conor Gallagher desde la medialuna que despintó el caño izquierdo del Athletic de Bilbao.

En la complementaria cambió el protagonismo por completo. Los de Ernesto Valverde anotaron a los 25 segundos de la etapa decisiva con un grito de Nico Williams tras asistencia de Iñaki Williams. Sin embargo, el campeón de la Eurocopa estaba offside a la hora del remate y todo quedó anulado.

Los Leones insistieron con una serie de remates de media distancia que no surtieron efecto. Primer sacudió Ohian Sancet desde casi 25 metros que Juan Musso desvió de manera magistral. Después fue Alex Berenguer quien careció de fortuna.

Athletic de Bilbao creía que podía ganarlo, adelantó líneas y lo pagó carísimo. En un contragolpe, Alexander Sørloth metió un pase profundo y Ángel Correa definió la historia en un mano a mano. Así, agónicamente, Atlético Madrid ganó 1 a 0 y quedó como escolta de Barcelona a cuatro unidades de la entidad Culé.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario