
Los Leones jugaban sabiendo que Atlético Madrid había dejado unidades en el camino. Una victoria podía acercarlos al tercer lugar en la tabla de posiciones en La Liga. Sin embargo, a pesar de buscarlo, no pasaron del 0 a 0 con los Pepineros.
Leganés supo plantarse en mitad de cancha y complicarle la historia al Athletic de Bilbao. Con un gran partido de Adrià Altimira y Valentin Rosier, los de Borja Jiménez salieron ilesos en una visita siempre complicada a San Mamés.
El dueño de casa, que venía de jugar por Europa League entresemana, no tuvo las ideas aunque sí la posesión y hasta 15 tiros de esquina a favor que no prosperaron. La visita, sobre el cierre, lo pudo ganar con un misíl de Juan Cruz al travesaño y un mano a mano de Julián Chicco que atoró Unai Simón.
Leganés, con dos tiros en los caños, pudo llevarse una victoria soñada en su temporada regreso a La Liga. Más allá de eso, Athletic de Bilbao hizo esfuerzos para merecer el triunfo. Sólo faltaron los goles y el 0 a 0 sólo sentó bien en la visita.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Be the first to comment